5 recetas de bizcocho de aguacate

Estamos acostumbrados a comer el aguacate crudo, pero hoy queremos que disfrutes de esta estupenda fruta de una manera diferente. Te vamos a mostrar algunas recetas de bizcocho de aguacate para que puedas disfrutar de sabores realmente impresionantes. Como podrás ver, son muy fáciles de preparar, seguro que las harás en más de una ocasión.

Bizcocho de aguacate de yogur

Ingredientes:

Par de aguacates

3 huevos

160g de azúcar

Limón

40ml de aceite de oliva

240g harina de repostería

Sobre de levadura química

Dos cucharadas de yogur natural

Tres cucharadas de azúcar glas

Nueces

Preparación:

En primer lugar batimos y mezclamos los huevos con el azúcar y cuando se duplica añadimos el aceite hasta conseguir una mezcla cremosa. Por otra parte tenemos que triturar los aguacates y lo mezclamos con el zumo de limón. Luego lo añadimos al azúcar y mezclamos todo muy bien.

Ahora tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco, junto a la levadura. Los movimientos siempre tienen que ser constantes para que la mezcla sea perfecta. Cuando está todo mezclado te recomiendo meter en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos.

Luego hacemos el glaseado. Añadimos el yogur con el azúcar glas y batimos. Cuando está bien frío el bizcocho, se lo añadimos al bizcocho y finalmente decoramos con las nueces al gusto.

Trufas de aguacate

Te voy a presentar una receta que hemos visto en lolamarket.com/blog/comer-bien/postres-con-aguacate-y-chocolate/ y la verdad nos ha sorprendido por su facilidad y sobre todo por lo ricas que quedan las trufas. Si no las has hecho nunca, te invito a hacerla, seguro que gustará a toda la familia.

Ingredientes:

Aguacate maduro

80g de chocolate negro

10g de mantequilla

Cacao en polvo

Preparación:

Comenzamos fundiendo el chocolate y la mantequilla con la ayuda del microondas. Hay que tener mucho cuidado de que no se queme. Hazlo en series y así te quedará perfecto. Abrimos el aguacate y quitamos el hueso. Sacamos la pulpa y la machacamos con un tenedor. El objetivo es conseguir una especie de crema de aguacate.

Ahora ponemos sobre la pulpa del aguacate el chocolate fundido y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla perfecta y ligera. Luego te recomiendo guardar la mezcla tres cuartos de hora en el congelador para que coja textura.

Pasado ese tiempo solo tenemos que sacar del congelador y formamos bolitas con las manos o con la cuchara. Las rebozamos con cacao en polvo y ya podremos decir que tenemos listas nuestras trufas de aguacate.

Crema de chocolate, aguacate y plátano

Ingredientes:

200g de aguacate maduro

40g de dátiles sin hueso

Plátano maduro

25g de cacao en polvo sin azúcar

50g de chocolate negro

Naranja

5ml de esencia de vainilla

150ml de leche

Preparación:

Para comenzar quitamos la pulpa del aguacate. A su vez derretimos el chocolate en el microondas en diferentes series para evitar quemarlo o al baño maría para conseguir un sabor más agradable.

Cogemos la pulpa del aguacate y lo trituramos con los dátiles. A continuación añadimos el cacao en polvo, un poco de sal, la vainilla, ralladura de naranja, una cucharada de zumo y mezclamos o trituramos todo muy bien. luego añadimos el plátano pelado en trozos, añadimos el chocolate y trituramos todo bien. Tenemos que conseguir una textura agradable. Si notas que está muy espeso, añade un poco más de leche hasta conseguir la textura adecuada.

Siempre hay que asegurarse que la textura es agradable y sobre todo no tiene grumos. Sino hay que seguir triturando. Luego solo tenemos que servir en unca copa y dejar enfriar una media hora más o menos.

Mousse de chocolate y aguacate

Ingredientes:

125g de chocolate negro

2 aguacates maduros

20g de cacao en polvo

125ml de leche de almendras

3ml de esencia de vainilla

Preparación:

En primer lugar troceamos el chocolate y lo fundimos al microondas o al baño maría.

Por otra pare cortamos los aguacates y sacamos la carne. La ponemos en un vaso de robot y añadimos el cacao en polvo, la leche y la esencia de vainilla. Ahora hay que triturar, pero te recomiendo no hacerlo al máximo para conseguir que queden trazas de aguacate que permitan conseguir una experiencia más agradable.

Luego añadimos a la mezcla el chocolate fundido y trituramos una vez más. El tiempo dependerá de la textura que queramos conseguir. Si quieres que el mousse esté más dulce, te recomiendo añadir un poco de mil. Eso ya dependerá de tus gustos en cuanto a dulzor.

Brownie de aguacate

Ingredientes:

400g de chocolate negro

2 aguacates

4 huevos M

80g de miel

25g de azúcar

20g de cacao en polvo

25g de harina de trigo

Preparación:

Comenzamos a fundir el chocolate y lo dejamos atemperar. Mientras tanto cortamos el aguacate y sacamos la carne. Con la ayuda de un tenedor creamos una especie de puré.

Añadimos al chocolate el puré de aguacate y al resto de ingredientes. Movemos bien para integrar correctamente todos los ingredientes y así conseguir una mezcla homogénea. Ponemos en un molde de horno forrado con papel de cocina.

Metemos el molde en el horno a una temperatura de 180º y dejamos hacer durante 25 minutos aproximadamente.

Antes de servir dejamos enfriar. El sabor es sencillamente es espectacular.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…