Las 5 mejores recetas de bizcochos de vino

Nuestro objetivo es el de conseguir que puedas hacer un rico bizcocho de vino en casa. Las recetas que te vamos a mostrar a continuación son realmente sencillas de realizar y te puedo asegurar que en caso de que haya niños en casa, te podrán ayudar. Así toda la familia podrá colaborar en la elaboración del bizcocho.

Trucos para hacer estas recetas

Para que el bizcocho nos salga perfecto, te recomiendo tener en cuenta estos consejos.

En primer lugar tenemos que seguir siempre al pie de la letra la receta. Si cambiamos o modificamos alguno de los pasos, te puedo asegurar que la probabilidad de que salga mal el bizcocho es alta.

Para obtener el mejor sabor, siempre te recomiendo usar un vino de calidad como los que se pueden encontrar en BodegasArane.com. Al usar un vino de calidad, no solo conseguimos un bizcocho bueno, sino que obtenemos un sabor realmente increíble que hará que queramos volver a repetir la receta.

Es importante que los tiempos en el horno sean los adecuados para evitar que se nos pueda quedar crudo por dentro. En las siguientes recetas te mostramos los tiempos, pero como cada horno es un mundo, te recomiendo picarlo y si el palillo sale limpio, es sinónimo de que está listo. Una vez que le pilles el truco a los tiempos de cocción en el horno ya no hará falta hacer la prueba para ver si está o no crudo por dentro.

Bizcocho de vino tinto con trozos de chocolate

Ingredientes:

165g de mantequilla a temperatura ambiente

150g de azúcar

3 huevos M

165g harina bizcochona con levadura

15g cacao en polvo

65ml de vino tinto

Canela molida

Sal

50g de chocolate en trocitos

Preparación:

Para comenzar precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados.

Por otra parte ponemos en un bol la mantequilla tipo pomada y el azúcar y batimos bien hasta conseguir una crema lo más suave posible. A continuación batimos los huevos de uno en uno hasta conseguir una mezcla bien integrada.

Cuanto lo tenemos listo, tamizamos la harina y el cacao mezclados. Ponemos la harina y el cacao poco a poco mientras vamos mezclando, añadimos la sal y la canela. También tenemos que añadir el vino poco a poco según vamos añadiendo la harina. Cuando comience a coger espesor, mezclamos con lengua repostera. Finalmente añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien con la masa.

Finalmente lo ponemos en un molde redondo de unos 20cm engrasado y lo metemos al horno durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar un cuarto del horno antes de desmoldar. Se puede comer una vez que esté totalmente frío.

Bundt cake

Ingredientes:

4 huevos L

75g de azúcar morena

75g de azúcar blanca

120ml de vino tinto

200g de harina

200g de mantequilla sin sal

150g de cacao en polvo

15g de levadura

50g de chocolate negro

Sal

Canela en polvo

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º para tenerlo listo cuando hagamos la mezcla.

En primer lugar batimos los huevos y a continuación añadimos las dos variedades de azúcar y mezclamos bien hasta que aumente el volumen. Cuando coja un color blanquecino y haya aumentado el volumen añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos para integrar todos los ingredientes correctamente.

El siguiente paso es el de añadir el cacao, el chocolate rallado y el vino tinto. Hay que mezclar o batir muy bien todos los ingredientes para conseguir una buena integración de los mismos.

Luego añadimos la harina, levadura, sal y una cucharadita de canela en polvo. De nuevo mezclamos bien todo. La harina la añadimos con movimientos envolventes para evitar que lo que ha subido al batir los huevos se baje.

Ahora cogemos un bol y lo pintamos con aceite para evitar que los ingredientes se peguen. Ponemos la masa en el bol y metemos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Y si quieres darle un toque de color, puede ser una buena opción bañarlo con azúcar glas, pero eso ya es cuestión de gustos.

Bizcocho de vino tinto

Ingredientes:

4 huevos

150g de azúcar

150g de cacao en polvo

150g de mantequilla en pomada

110ml de vino tinto de calidad

200g de harina

Sobre de levadura

Preparación:

En este caso tenemos que precalentar el horno a 200 grados. Así tendrás el horno listo cuando tengas la masa del bizcocho. Así conseguirás un bizcocho realmente esponjoso.

En primer lugar mezclamos el azúcar con los huevos. Cuando vemos que aumenta el volumen y coge un color blanquecino añadimos la mantequilla y seguimos mezclando.

El segundo paso es añadir el cacao. Para que quede sin grumos, te recomiendo añadirlo previo tamizado. Y luego añadimos el vino tinto para que se mezcle bien con todos los ingredientes. Verás que la masa es bastante líquida, tranquilo, es el momento de añadir la harina y levadura tamizados. Añádelos poco a poco para que se vayan integrando correctamente.

Ahora solo hace falta untar el molde con harina y un poco de mantequilla y añadir la masa. La metemos en el horno a 200º durante media hora más o menos y estará listo. Recuerda, el tiempo es aproximado, el tiempo podrá variar ligeramente según el horno.

Bizcocho de vino blando

Ingredientes:

5 huevos

Un vaso de aceite (250ml)

Un vaso de vino blando

Medio kilo de harina

Medio kilo de azúcar

Un sobre de levadura

Preparación:

Como siempre, ponemos a precalentar el horno a 180º para tenerlo listo cuando hayamos preparado la masa del bizcocho.

Ahora cogemos un bol amplio y añadimos los huevos y los batimos bien para conseguir que la receta luego pueda quedar esponjosa. Cuando los huevos estén espumosos, es el momento de añadir el aceite, el vino, azúcar y mezclamos bien. Si tienes tiempo, añade los ingredientes de uno a uno para conseguir una textura más agradable.

Cuando tenemos todo listo, es el momento de añadir la harina junto al sobre de levadura. Añade la harina poco a poco y mezcla con cuidado. Puede ser una buena opción hacerlo con una lengua para evitar que la mezcla se pueda bajar.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, es el momento de poner en un molde engrasado. Se puede engrasar con un poco de mantequilla o de aceite. Añadimos la masa al molde y lo metemos al horno a 180º. En este caso el bizcocho tiene que estar un poco más de una hora. Cuando notes que está dorado, pícalo y seguro que estará listo. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Bizcocho Moscatel

Ingredientes:

200g de harina para repostería

200g de mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos

120g de azúcar

200g de chocolate soluble en polvo

110g de vino Moscatel

Sobre de levadura en polvo

Preparación:

Como hemos mostrado en otras recetas, lo primero que tenemos que hacer es comenzar a precalentar el horno a 180º para tenerlo listo en el momento de que tengamos la masa del bizcocho.

Ahora es el momento de coger un bol y batir bien los huevos para más tarde añadir el azúcar y mezclar bien. Tómate tu tiempo para conseguir una buena mezcla. Cuanto más batido, más esponjoso te quedará el bizcocho. Ahora es el momento de añadir la mantequilla a temperatura ambiente para que se mezcle fácilmente y luego el chocolate y el vino. Siempre hay que añadir los ingredientes a nivel individual y mezclar correctamente para obtener buenos resultados.

Cuando tenemos todo bien mezclado es el momento de añadir la harina y la levadura tamizadas. Añade poco a poco la harina para que se quede bien integrada. Asegúrate de que no quedan grumos, los cuales son muy molestos a la hora de comer. Cuando todo está bien integrado es el momento de poner en un molde previamente engrasado o untado en mantequilla.

Ahora solo queda meter en el horno y dejarlo hornear durante unos 40 minutos más o menos. Cuando haya pasado ese tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Si quieres darle un plus de color, puedes bañarlo con azúcar glas, lo cual le aportará un poco más de sabor y entrará más por los ojos.

Como has podido comprobar, todas las recetas de bizcocho de vino son muy fáciles de hacer. Te invito a ponerlas en práctica todas para conseguir ver que opción te gusta más. Desde ahora mismo te puedo asegurar que tomar una decisión no te resultará sencillo porque todos tienen un sabor realmente rico.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…