Bizcocho de limón esponjoso

Bizcochos de limón

Bizcocho de limón casero

Bizcocho de limón casero

Puede que tengamos ideas o nociones para hacer varios tipos de bizcochos. Sin embargo, a veces nos gustaría tener una receta todoterreno, que nos permita hacer un exquisito bizcocho en cualquier momento en casa, tanto para meriendas como desayunos o caprichitos familiares.

La de hoy es una receta ideal para ello, pues con pocos ingredientes en la despensa y unos fáciles pasos daremos forma a un bizcocho de limón casero que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe.

  • Comensales: 6 personas
  • Tiempo de preparación: 45minutos

Ingredientes

  • Tres huevos de tamaño medio
  • Azúcar blanca (200 gramos) o en su defecto miel o stevia como edulcorantes
  • Un yogur de limón
  • Aceite de oliva (100 gramos)
  • Harina de trigo (200 gramos)
  • Ralladura de la cáscara de un limón (sólo la parte amarilla)
  • Levadura (un sobre o 16 gramos)
  • Una pizca de sal para fijar los sabores

Preparación

Para la preparación de este bizcocho de limón casero empezaremos, como es habitual en la bizcochería para ahorrar tiempo, por precalentar el horno y preparar el molde que usaremos para hacer el dulce.

El molde debe ser aproximadamente de 24 centímetros y su preparación consiste en untar la base y las paredes con aceite o mantequilla para evitar que durante la cocción se pegue la masa. Por su parte, el precalentado del horno debe fijarse en una temperatura de 180 grados Celsius, con calor por arriba y por abajo.

A continuación trabajamos con los ingredientes. Los pasos que consignamos están orientados a aquellos que disponen de ese magnífico robot de cocina que es la Thermomix, aunque aquellos que no lo tengan pueden hacer la mayor parte del procedimiento de forma manual, solo que en más tiempo y con mayor dificultad.

Así, en el vaso de la Thermomix introducimos la azúcar para pulverizarla y hacerla glass, lo que se consigue en sólo medio minuto, con velocidad progresiva 5-10.

Tras esto, añadimos al azúcar la ralladura de cáscara de limón y pulverizamos en idéntica velocidad por sólo 10 segundos o hasta que de nuestra vista desaparezcan los rastros de la piel de limón.

Después de esto llegará el turno de los huevos, los cuales batiremos junto a los ingredientes anteriores por dos minutos en la velocidad 3, y a una temperatura de 37 grados centígrados, para inmediatamente incorporar el yogur y el aceite y, repitiendo velocidad, mezclar por sólo dos o tres segundos.

Hecho esto sólo faltará añadir la levadura, la harina y la sal, polvos que deberemos haber tamizado con anterioridad, y batir en la cuarta velocidad por seis segundos, para inmediatamente verter la mezcla en el molde reservado y hornear durante 40 minutos.

Tras este tiempo comprobaremos con un palillo que el bizcocho esté bien hecho por dentro y, de ser así, lo retiraremos del horno para dejarlo enfriar y comerlo en cuanto nos apetezca.

Su condición de casero lo hará especial, más si lo hicimos nosotros mismos, y veremos que nada tendrá que envidiar a cualquier otro delicioso postre.

Video del bizcocho de limón casero

Bizcocho de limón esponjoso

Bizcocho de limón esponjoso

Muchos preferimos los bizcochos bien esponjosos, pero no siempre hallamos la forma para crearlos así. A veces nos quedan esponjosos, jugosos y suaves, mientras que en otras se nos achaparran o nos quedan muy duros.

Pues bien, con la siguiente receta veremos cómo ir siempre al seguro para obtener un bizcocho totalmente esponjoso, y además en uno de los sabores más tradicionales asociados a este dulce: el siempre nutritivo y saludable limón.

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Harina (170 gramos)
  • Azúcar (250 gramos)
  • Mantequilla semiderretida (60 gramos)
  • Levadura (8 gramos) o polvo para hornear
  • Ralladura y jugo de dos limones

Preparación

Como con cualquier otro bizcocho, con este de limón y esponjoso empezaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados para ahorrar tiempo, y preparando (engrasar y enharinar) el molde que usaremos.

De inmediato empezaremos a batir los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Como has de saber, esto se logra batiendo consistentemente, hasta que el contenido de los huevos al menos se duplique en volumen. Por ello, para no cansarnos en demasía, batidoras o varillas mecánicas pueden sernos de gran utilidad.

Cuando hayamos conseguido este primer objetivo podremos agregar la ralladura de limón, para después continuar con la mantequilla, previamente fundida o derretida, y el zumo de las frutas.

Mientras vamos agregando los ingredientes no podemos parar mucho la operación de batir, pues ello es lo que contribuirá a que los ingredientes se combinen tal cual necesitamos.

Así, una vez los anteriores se hayan juntado a la mezcla podemos incorporar de a poco la harina, la sal y la levadura –todas cernidas con anterioridad- , y mezclarlas con el resto de los componentes, hasta que se obtenga una mezcla sin grumos y perfectamente homogénea.

Dicha mezcla resultante es la que verteremos en el molde reservado y pondremos a hornear a la temperatura indicada, por unos 30 minutos.

Antes de retirar el bizcocho del horno hay que comprobar si está totalmente hecho en su interior, lo cual nos lo dirá un palillo con el que pincharemos la masa. Si este sale limpio del interior del dulce, entonces nuestro bizcocho de limón esponjoso, una vez desmoldado y enfriado, estará listo para ser degustado.

Una experiencia que, con toda seguridad, todos querremos repetir.

Bizcocho de limón thermomix

Bizcocho de limón thermomix

Junto a los que se basan en yogur, chocolate y naranja, el bizcocho de limón es un clásico de la repostería casera.

Difícilmente uno de nosotros no lo haya degustado en alguna ocasión y coincidiremos en que es un excelente postre tanto para desayunos como para meriendas y eventos sociales, en los que queremos brindar una porción de dulce salida de nuestras manos.

Ante tal relevancia, hoy quisimos traerte esta receta de bizcocho de limón, con la particularidad de que está consignado para hacerle en ese rápido robot de cocina que es la thermomix.

  • Comensales: 8 personas
  • Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Un yogur saborizado de limón
  • 170 gramos de azúcar
  • Ralladura de la cáscara de un limón, preferiblemente la parte amarilla
  • Dos sobres de gasificante (dobles)
  • 200 gramos de harina
  • 100 de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación

Lo primero, en aras de ahorrar aún más tiempo del que nos ahorrará la thermomix al combinar los ingredientes, es precalentar el horno a 180 grados Celsius, con calor arriba y abajo, y preparar el molde en el que hornearemos la masa.

Dicho preparado consiste en untar la base y paredes del molde con aceite, y luego espolvorear harina.

Una vez hecho todo esto, comenzamos echando la azúcar en el vaso del robot y le damos medio minuto en velocidad progresiva 5-10. Con esto obtendremos una textura de glaseado, que se combinará mejor con el resto de los ingredientes.

Luego agregamos la ralladura de cáscara de limón, para aromatizar y darle más sabor al futuro bizcocho, y repetimos el mismo programa en la thermomix.

Hecho esto llega el turno de los huevos, que habrán de batirse junto con los anteriores durante dos minutos en la velocidad número tres, y a 37 grados de temperatura.

Después debemos incluir el aceite y el yogur, y batir solo cuatro segundos en la misma velocidad de la operación anterior, tras lo que podremos agregar el resto de los ingredientes (harina, sal y gasificante), para batir una última vez en la cuarta velocidad, durante 15 segundos.

Es recomendable batir luego solo un poco con la espátula, pero como quiera ya estamos en condiciones de verter la mezcla en el molde, y hornearla por unos 35 minutos.

Tras ese intervalo nuestro bizcocho de limón thermomix debe estar listo para ser enfriado en rejilla y consumido, aunque siempre deberemos cerciorarnos. Si no lo estuviera, pues le damos uno o dos minutos más.

Al probarlo agradeceremos haber aprendido a hacerlo, ya que será nuestro truco para satisfacer nuestros caprichitos de dulce o para encantar a algún familiar o invitado.

Bizcocho de limón sin yogurt

Bizcocho de limón sin yogurt

Es cierto. El yogur otorga una atractiva textura y sabor a todo bizcocho, aunque esto no significa que sea este ingrediente la clave o el elemento indispensable para que este tradicional postre nos quede sabroso y haga suspirar por otra porción a todo el que lo pruebe.

Muestra de ello es la receta que hoy compartimos, la cual nos enseña cómo hacer un bizcocho de limón sin yogur. Verás que el resultado no hace extrañar al susodicho lácteo, pues tendremos delante un postre ideal para todos los momentos en los que solemos imaginarnos comiendo bizcocho.

  • Comensales: 6 personas
  • Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Harina normal para repostería (170 gramos)
  • Azúcar (250 gramos)
  • Levadura (medio sobre u ocho gramos)
  • Cáscara de un limón rallada
  • Jugo de dos limones
  • Mantequilla (60 gramos)
  • Una pizca de sal

Preparación

En esencia, la preparación de este bizcocho puede resumirse en tres pasos.

El primero de ellos es la habitual preparación previa a la combinación de los ingredientes, consistente en precalentar el horno a 180 grados centígrados, con calor por arriba y por abajo, y engrasar y enharinar la base y paredes del molde (de 22 centímetros), para evitar que la masa del bizcocho se pegue al mismo cuando se hornea.

Luego, como segundo paso se baten los huevos con el azúcar en un bol amplio, por lo menos hasta que aumenten su volumen al doble del inicial, y se añaden el resto de los ingredientes de a poco, sin dejar de batir en ningún momento.

Claves importantes aquí, que ayudan a conseguir esa masa homogénea y libre de grumos que todo bizcocho demanda, son derretir previamente la mantequilla, lo que garantiza su mezcla con el resto de los integrantes de la mezcla, y tamizar la levadura y la harina, para evitar impurezas.

Así, hecha la mezcla, se vierte el contenido en el molde y se hornea durante 25 minutos.

Por último, antes de retirar el bizcocho del horno se debe comprobar con un palillo o brocheta que está bien hecho en su interior, lo que nos lo dirá la limpieza o no con la que salga el objeto punzante.

Si saliese con restos de masa, aún deberemos hornear el dulce por unos pocos minutos más.

Terminada la cocción entonces, el molde debe refrescar algo antes de que desmoldemos el bizcocho, para evitar roturas, y este dejaremos enfriarlo por completo en una rejilla para luego sí degustarlo y comprobar que un bizcocho de limón sin yogur puede ser tan delicioso y encantador como otro cualquiera.

Bizcocho de limón fácil

Bizcocho de limón fácil

A veces vemos que nos dicen que una receta es muy fácil de hacer, y nos hacemos todo un lío para materializarla. Obtenemos resultados distintos al imaginado u observado en las fotos de muestra y nos preguntamos qué habrá salido mal.

Todo ello, por supuesto, pasa más a menudo cuando no tenemos mucha experiencia en el arte o práctica de cocinar o, en el caso que nos ocupa, de hacer bizcochos.

Sin embargo, hoy prometemos que la receta que te traemos es realmente muy fácil. Tanto si tienes experiencia como si no, mediante ella podrás obtener un bizcocho de limón muy rico, que te dejará sorprendido por la facilidad con que lo hiciste y sus agradables sabor y textura, que te harán querer más.

  • Comensales: 6 – 8 personas
  • Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes

  • Seis huevos
  • Tres cucharadas soperas de leche
  • Azúcar (200 gramos)
  • Igual cantidad de harina
  • Un limón para utilizar la ralladura de su piel o cáscara

Preparación

  • Para este bizcocho habremos de colocar en recipientes separados las yemas y las claras de los huevos. Las primeras las batimos con la leche y la azúcar, hasta que obtengamos una mezcla de color amarillento.
  • Luego añadimos a ella la ralladura de la piel del limón y continuamos batiendo hasta que veamos que la mezcla, más que amarilla, se torna casi blanca.
  • Hecho esto vamos al recipiente de las claras y las batimos hasta que alcancen su famoso punto de nieve, en lo que nos puede ser de ayuda una pizca de sal, ya que hace que estas espumen más.

Esta operación con una batidora mecánica no toma más de tres minutos, pero de forma manual requeriremos cinco.

  • Cuando logremos el punto, será hora de verter de a poco la harina y las claras a la mezcla resultante de las yemas. Esto debemos hacerlo de manera envolvente, con la ayuda de una cuchara, espátula o varillas, para garantizar una mezcla homogénea y sin grumos, objetivo al que también contribuirá el haber cernido previamente la harina.
  • En este punto procedemos a preparar un molde de 26 centímetros, algo que bien podemos hacer con anterioridad para ahorrar tiempo, exactamente en esos 15 minutos previos a la preparación de la receta, en los que se aconseja precalentar el horno a 180 grados Celsius, con calor arriba y abajo.

El preparado del molde no es más que su engrase con aceite o mantequilla y su enharinado en la base y paredes, para prever que la masa se pegue durante el horneado.

Hecho esto, la mezcla se puede verter en el molde, uniformemente para que el dulce se nos cocine de igual manera.

  • El molde lo colocamos en el horno, ya precalentado, y le damos unos 40 minutos. No obstante, para cerciorarnos que esté hecho tras ese tiempo, pincharemos el bizcocho con un cuchillo y si sale limpio, perfecto.

Solo bastará entonces permitir que este bizcocho de limón fácil se enfríe, para degustarlo y comprobar que el poco trabajo habrá valido de mucho para nuestro disfrute.

Bizcocho de limón sin gluten

Bizcocho de limón sin gluten

Cuando nos diagnostican o sabemos de alguien que es intolerante al gluten creemos que habrá muchas cosas de las que habrá que privarse a la hora de comer.

Y esto es cierto, pero solo relativamente, ya que con un poco de imaginación y empeño podemos crear muchos platos que serán igual de exquisitos que cualquier otro.

Esto aplica incluso para los dulces como los bizcochos, donde es fácil encontrar recetas que destierran el gluten y permiten a los celiacos tener manjares sabrosos al paladar. Muestra de ello es la receta que hoy te traemos, mediante la que podrás crear un bizcocho de limón sin gluten en tan sólo unos pocos pasos.

  • Comensales: 3 – 4 personas
  • Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Un yogur saborizado de limón, cuyo envase utilizaremos de medida para el resto de los ingredientes.
  • Tres vasitos (el del yogur) de azúcar
  • Igual cantidad de harina sin gluten
  • Un vasito de aceite de girasol
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • Bicarbonato (una cucharadita)

Preparación

En aras de ahorrar todo el tiempo posible, lo primero es preparar el molde que usaremos (engrasarlo con aceite y espolvorearlo con harina en su base y paredes) y precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor por arriba y por abajo.

Esto último debemos hacerlo al menos 20 minutos antes de que vayamos a introducir la masa del bizcocho en el horno, tanto para ahorrar tiempo de horneado como para evitar que se nos queme el bizcocho.

Así, hecho lo anterior, vamos a los ingredientes en un bol amplio y grande batimos para mezclar bien los huevos, el azúcar y el yogur, a los que añadiremos luego el bicarbonato, el aceite y la harina libre de gluten, previamente tamizada o cernida para evitar grumos.

Esta operación la haremos con paciencia al batir y uniformemente, de modo que favorezcamos la combinación de los ingredientes en una mezcla perfectamente homogénea, que verteremos en el molde reservado para hornear a la misma temperatura del precalentado durante una media hora.

Pasado ese intervalo, pincharemos con un objeto punzante el bizcocho y si sale libre de restos, será la señal de que está totalmente hecho, por lo que retiraremos el molde y lo pondremos en una rejilla a enfriar, para degustarlo en cuanto nos apetezca.

Igualmente, podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glass, para decorarlo y hacerlo aún más delicioso este bizcocho de limón sin gluten, si es posible.

Bizcocho de limón y chocolate

Bizcocho de limón y chocolate

En el hacer ese postre tradicional que es el bizcocho no existen límites para la combinación de sabores e ingredientes, salvo los que quizás imponga el sentido común.

Es así entonces que hoy queremos mostrarte cómo hacer uno que combina dos de los sabores más tradicionales de la bizcochería, el limón y el chocolate, para dar lugar a un postre o desayuno ideal por su exquisitez.

Sin más veamos qué necesitamos y cómo preparamos un bizcocho de limón y chocolate.

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Dos cucharadas de chocolate para postres, en polvo por supuesto
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • Gasificantes o gaseosas, un par de paqueticos por cada huevo
  • Un yogur, si es de limón mejor

Y con el propio vasito del yogur como medida

  • Un vaso de aceite de oliva
  • Dos de azúcar blanca
  • Tres de harina

Preparación

En un recipiente vertemos el contenido de los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica por cinco minutos o hasta que veamos que la cantidad inicial triplicó su volumen. Si no tenemos batidora como la descrita podemos hacerlo manualmente, pero como es lógico tardaremos más.

Luego añadimos a la mezcla el yogur, el aceite y la ralladura de limón, sin dejar de batir y haciendo movimientos envolventes con una espátula o cuchara para evitar que se bajen los huevos.

Después hacemos lo mismo de a poco con la harina, tamizada con anterioridad y mezclada con los sobres de gasificantes, y mezclamos hasta que creemos una masa bien combinada, libre de grumos.

De esta masa tomaremos aproximadamente un tercio para mezclarlo con el chocolate y el resto lo colocaremos en un molde que habremos de preparar (engrasar y enharinar) con anterioridad.

Esparcida la mezcla blanca uniformemente en el molde, verteremos la otra, la carmelitosa por el chocolate, encima y con la espátula haremos movimientos circulares que dibujarán trazos de color choco por todo el bizcocho.

Por supuesto, esto último es más que nada estético pero también válido para hacer la experiencia más gratificante.

Hecho esto, solo resta hornear durante 40 minutos a 180 grados Celsius, temperatura que le horno deberá tener desde que introducimos el molde. Para ello se aconseja ponerlo a precalentar por lo menos 20 minutos antes del momento en que se introduce el bizcocho.

Tras el tiempo indicado para el horneado, comprobaremos pinchando el bizcocho que está listo y si así fuera lo dejaremos enfriar completamente para luego espolvorearle azúcar glass y degustarlo cuando queramos.

De más está decir que este bizcocho de limón y chocolate nos servirá para desayunos, meriendas, acompañar el café o té, o para cada vez que queramos simplemente comer algo delicioso.

Bizcocho de limón sin huevo

Bizcocho de limón sin huevo

Para hacer ricos bizcochos no es imprescindible disponer en la despensa de todos los ingredientes que normalmente demandan. Incluso sin el supuestamente indispensable huevo es posible crear atractivos bizcochos, como este de limón que hoy te presentamos.

Como verás en la receta es de muy fácil elaboración y al probarlo descubrirás que este bizcocho de limón sin huevo no tiene que envidiar mucho a otros que sí lo emplean.

  • Comensales: 2 – 3 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • Leche entera (250 mililitros)
  • Azúcar (125 gramos)
  • Aceite de girasol (125 mililitros)
  • Harina de trigo, preferiblemente fina (250 gramos)
  • Medio sobre de levadura u 8 gramos
  • Ralladura de la cáscara de un limón o una cucharada de esencia

Preparación

Como con cualquier otro bizcocho, para ahorrar tiempo mientras hacemos este pondremos a precalentar el horno, en esta ocasión a 170 grados Celsius con calor por arriba y por abajo.

Igualmente, prepararemos el molde que emplearemos para la cocción, untando aceite y enharinando su base y paredes.

Luego en un recipiente mezclamos la leche, el aceite y la azúcar, y agitamos hasta que se combinen bien.

Posteriormente añadimos la harina y la levadura, que previamente debemos cernir o tamizar con una malla muy fina, y mezclaremos con movimientos envolventes que permitan una integración total de todos los ingredientes.

Lograda la tradicional masa homogénea y sin grumos, que en esta ocasión no tiene huevos, la vertemos en un molde, nunca rebasando la mitad del mismo para evitar desbordes de mezcla en el molde, y colocamos en el horno durante 40 minutos.

Tras ese intervalo, comprobamos que el bizcocho esta hecho por completo, lo cual nos lo dice un palillo o cuchillo al salir limpio del interior del dulce.

Si estuviese listo, como debe ser y si no bastará que le demos dos o tres minutos más en el horno, lo retiramos y lo dejamos enfriar por completo para degustarlo, momento en el que comprobaremos su delicioso sabor y su buena consistencia, a pesar de que se trata de un bizcocho de limón sin huevo.

Lograda esta receta, ya no tendrás excusa para privarte de un rico dulce cuando no tengas huevo, supuestamente el ingrediente infaltable, en la despensa o nevera.

Bizcocho de limón al microondas

Bizcocho de limón al microondas

Con la irrupción del microondas en las cocinas hogareñas, ya la falta de tiempo no justifica el no tener siempre un delicioso bizcocho en la nevera para desayunos y meriendas.

Por ello, hoy queremos compartir esta receta, en la que en menos de un cuarto de hora, menos de la mitad de lo que nos llevaría en un horno, tendremos un bizcocho de limón que nos dejará chupándonos los dedos.

  • Comensales: 3 – 5 personas
  • Tiempo de preparación: 10 – 15 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos de buen tamaño
  • Un yogur de limón, cuyo recipiente servirá para las medidas del resto de los ingredientes
  • Azúcar (dos vasitos de yogur)
  • Aceite (un vasito)
  • Un sobre de levadura, que equivale a 16 gramos
  • Harina (tres vasitos de yogur)

Preparación

Como dijimos, preparar este bizcocho de limón al microondas es sumamente sencillo.

Su principio fundamental es ahorrarnos tiempo mientras creamos un dulce exquisito, por lo que en el vaso de la batidora verteremos la harina y la levadura, tamizadas previamente, con el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite.

Lo más aconsejable es seguir ese orden, aunque el hecho de batir mecánicamente no debe tener mayores repercusiones.

Así, batiremos hasta que comprobemos que se forma una masa homogénea, sin grumos, que verteremos en el molde de horneada, engrasado y enharinado para evitar que la masa se pegue durante la cocción.

El molde, que debe ser apto para microondas, lógicamente, podemos protegerlo además con una servilleta de papel, y le daremos en la caja mágica de la cocina rápida y preelaborada unos seis minutos, a toda potencia.

Pasado ese tiempo, comprobaremos con un cuchillo que el bizcocho está completamente limpio. Si sale limpio perfecto, y si no le daremos dos o tres minutos adicionales.

Ya cocido del todo, desmoldaremos el bizcocho y lo dejamos enfriar por completo para degustarlo con su mejor textura, una experiencia que podremos enriquecer si cubrimos el dulce con crema o mermelada de limón, y le espolvoreamos azúcar glass encima.

Te garantizamos que a ti, que lo hiciste, te encantará, al igual que a todo el que hagas probarlo, que probablemente te pedirá con frecuencia que lo hagas para tener un caprichito sabroso.

Bizcocho de limón fácil en thermomix

Junto a los que se basan en yogur, chocolate y naranja, el bizcocho de limón es un clásico de la repostería casera.

Difícilmente uno de nosotros no lo haya degustado en alguna ocasión y coincidiremos en que es un excelente postre tanto para desayunos como para meriendas y eventos sociales, en los que queremos brindar una porción de dulce salida de nuestras manos.

Ante tal relevancia, hoy quisimos traerte esta receta de bizcocho de limón, con la particularidad de que está consignado para hacerle en ese rápido robot de cocina que es la thermomix.

  • Comensales: 8 personas
  • Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Un yogur saborizado de limón
  • 170 gramos de azúcar
  • Ralladura de la cáscara de un limón, preferiblemente la parte amarilla
  • Dos sobres de gasificante (dobles)
  • 200 gramos de harina
  • 100 de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación

Lo primero, en aras de ahorrar aún más tiempo del que nos ahorrará la thermomix al combinar los ingredientes, es precalentar el horno a 180 grados Celsius, con calor arriba y abajo, y preparar el molde en el que hornearemos la masa.

Dicho preparado consiste en untar la base y paredes del molde con aceite, y luego espolvorear harina.

Una vez hecho todo esto, comenzamos echando la azúcar en el vaso del robot y le damos medio minuto en velocidad progresiva 5-10. Con esto obtendremos una textura de glaseado, que se combinará mejor con el resto de los ingredientes.

Luego agregamos la ralladura de cáscara de limón, para aromatizar y darle más sabor al futuro bizcocho, y repetimos el mismo programa en la thermomix.

Hecho esto llega el turno de los huevos, que habrán de batirse junto con los anteriores durante dos minutos en la velocidad número tres, y a 37 grados de temperatura.

Después debemos incluir el aceite y el yogur, y batir solo cuatro segundos en la misma velocidad de la operación anterior, tras lo que podremos agregar el resto de los ingredientes (harina, sal y gasificante), para batir una última vez en la cuarta velocidad, durante 15 segundos.

Es recomendable batir luego solo un poco con la espátula, pero como quiera ya estamos en condiciones de verter la mezcla en el molde, y hornearla por unos 35 minutos.

Tras ese intervalo nuestro bizcocho de limón thermomix debe estar listo para ser enfriado en rejilla y consumido, aunque siempre deberemos cerciorarnos. Si no lo estuviera, pues le damos uno o dos minutos más.

Al probarlo agradeceremos haber aprendido a hacerlo, ya que será nuestro truco para satisfacer nuestros caprichitos de dulce o para encantar a algún familiar o invitado.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…