Bizcocho de yogur y coco

Bizcochos de yogur

Tabla de contenidos

Bizcocho de yogur fácil

Bizcocho de yogur fácil

  • Comensales: 6-7
  • Tiempo de preparación: 45-60 minutos

Esta receta destaca por lo simple de llevarla a cabo. Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y los pasos a tener en cuenta también son bastante sencillos.

No hace falta tener experiencia alguna en la repostería para materializar este agradable postre, que apenas lo pruebes será lo único que querrás comer hasta que veas que acabó.

Sin más te dejamos con la lista de ingredientes y el modo de preparación. Para simplificar las instrucciones, las proporciones de los ingredientes están consignadas en base al propio envase del yogur, lo que te librará de gramajes y otro tipo de medidas que pueden complicar el entendimiento de una receta.

Ingredientes

  • Un yogur estándar de 125gramos. Puede ser natural o de limón
  • Tres huevos
  • Dos envases de azúcar
  • Uno de aceite de oliva
  • Tres de harina de calidad para repostería
  • Levadura química Royal (15 gramos).
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla y harina para el untado del molde

Preparación

Como dice el nombre de la receta, la preparación de este bizcocho es muy fácil.

Para empezar batimos los huevos y la mitad del azúcar en un recipiente adecuado para ello por algunos minutos, hasta que el huevo esté bien oxigenado y haya crecido lo suficiente como para decir que alcanzó el doble de su tamaño.

Luego añadimos a esta mezcla una pizca de sal, que sabemos que es el ingrediente que fija los sabores, así se trate de un dulce, la parte restante de azúcar, el aceite de oliva y el yogur. Debemos continuar batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea, en la que estén perfectamente integrados todos los componentes.

Así, podremos añadir la harina y la levadura o polvo para hornear, pero estos ingredientes debemos tamizarlos previamente. Cuando estén bien tamizados, los agregamos y volvemos a batir hasta que se agreguen con perfección al engrudo, que ya será entonces la masa de nuestro bizcocho, lista para hornear.

Por ello la verteremos en el molde, que previamente debimos haber untado con mantequilla y espolvoreado con harina, para evitar que el bizcocho se pegue.

De esta forma, solo queda hornear, lo que haremos a una temperatura de 180 grados centígrados durante media hora.

Tras este tiempo comprobaremos que el bizcocho está bien hecho, lo que podemos hacer con la tradicional prueba del palillo, y si es así dejamos entonces refrescar el molde para desmoldar luego el bizcocho y decorarlo a nuestro gusto con un glaseado tradicional o con lo que nuestra imaginación o deseo imponga.

Así tendremos un delicioso bizcocho de yogur, de muy fácil realización, que podremos degustar en cualquier ocasión en compañía de amigos y familiares, o para satisfacer los caprichitos que se nos antojan a lo largo del día. Su agradable sabor dejará a todos chupándose los dedos y ansiando más, lo que no será problema porque, y reiteramos, es muy pero que muy fácil de hacer.

Video del bizcocho yogu fácil

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

  • Comensales: Ocho
  • Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamente

Hoy te traemos una receta que te permitirá hacer un tradicional bizcocho de yogur de limón, el cual constituye un postre de muy fácil realización que sólo te tomará alrededor de 60 minutos, idóneo lo mismo para disfrutarlo en el desayuno, que tras una merienda o como postre.

Las medidas de los ingredientes, que son de muy fácil adquisición, están consignadas para ocho comensales o raciones, por lo que bien puede funcionar como un postre familiar para todo momento u ocasión.

Es cierto que el bizcocho, llamado queque en Canarias y algunos países latinoamericanos, es un postre muy popular en la mayor parte del mundo. No obstante, hacerlo de forma perfecta requiere del seguimiento adecuado de todos los pasos de su preparación y de algunas técnicas, de las cuales podrás apropiarte mediante las sencillas instrucciones que aquí te damos.

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Un yogur de limón (125 gramos)
  • Levadura en polvo (un sobre estándar y 16 gramos del contenido para el horneado)
  • Ralladura de un limón
  • Mantequilla y harina para el untado del molde
  • Hojas de menta, azúcar glas y mermelada, para la decoración

Con el propio envase del yogur

  • Tres envases de harina
  • Dos de azúcar
  • Una de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Para preparar este bizcocho lo primero que haremos es calentar el horno.

Luego batiremos los huevos e iremos agregando a la mezcla azúcar, yogur, aceite y la ralladura de limón.

Por separado mezclaremos la harina y la levadura y uniremos esta mezcla a la anterior, conjunto que continuaremos batiendo hasta que percibamos que los ingredientes están adecuadamente fundidos en un conjunto compacto y uniforme.

Una vez hecho esto podemos untar el molde con la mantequilla, o en su defecto aceite, y espolvorearemos sobre él harina. Acto seguido vertemos la mezcla en el molde y lo pondremos a hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente, a 180 grados centígrados.

Es muy aconsejable dejar reposar la mezcla en el molde durante 15 minutos antes de hornearla, para garantizar que la levadura surta más efecto.

Por cualquiera de las dos vías, pasado el tiempo de horneado debemos retirar el molde del horno y dejar que se refresque antes de desmoldar el bizcocho, con lo que evitaremos que se fragmente la masa y que por tanto, el dulce no nos quede tan bonito como quisiéramos.

Antes de servirlo podemos decorarlo a gusto. Una forma clásica es espolvorear azúcar glas sobre él y decorar el recipiente en el que lo presentaremos con mermelada y hojas de menta.

Así tendremos un delicioso bizcocho de yogur y limón, listo para servir y degustar en familia o solos, en cualquiera de esos momentos en que se nos antoja un agradable caprichito, para animar la jornada.

Bizcocho de yogur natural

Bizcocho de yogur natural

  • Comensales: 8
  • Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamente

Para hoy te hemos traído esta especial receta de bizcocho de yogur natural, que destaca por la sencillez de su preparación y lo delicioso que resulta el producto final, el cual puedes degustar sola o en compañía de familiares y amigos.

Las proporciones de los ingredientes están atemperadas para obtener un dulce que dé para ocho raciones.

Su preparación no tarda más de 60 minutos si se es rápido en la preparación de los ingredientes, fracción de tiempo que se antoja insignificante ante lo agradable que resulta al paladar el resultado final, que puede además decorarse a gusto con una cobertura tradicional de glaseado o con cualquier otra forma que escojamos, dejando volar nuestra creatividad y arte para hacer postres.

Ingredientes

  • Un yogur natural cuyo envase servirá como medida de las porciones de los restantes ingredientes.
  • Cuatro huevos grandes
  • Cuatro envases (el del yogur) de harina
  • Un envase y medio de aceite
  • Tres y medio de azúcar
  • Levadura (un sobre estándar)
  • Ralladura de cáscara de naranja o limón, aunque este es un ingrediente opcional

Preparación

Como dijimos al inicio hacer este bizcocho de yogur natural resultará una tarea sencilla. Los ingredientes son de muy fácil adquisición y sus proporciones están simplificadas al empleo del propio envase del yogur, lo cual facilita enormemente el cálculo y la preparación del postre.

Así, lo primero que tendremos que hacer es juntar los ingredientes en un único recipiente y batirlos bien hasta que esté todo perfectamente mezclado. Para obtener óptimos rendimientos cuando batimos es aconsejable utilizar unas varias o las varillas de la batidora, y empezar mezclando los huevos con el yogur, el aceite y el azúcar, para luego agregar de a poco la levadura y la harina, que habremos tamizado previamente, así como la ralladura del limón o naranja, que si bien es opcional, es un ingrediente que proporciona un agradable olor y sabor al bizcocho.

Cuando la mezcla se vea perfectamente homogénea la verteremos en un molde, ya untado con aceite o mantequilla, y la colocaremos en el horno durante 45 minutos, a una temperatura de 180 grados centígrados.

Lo más recomendable es que la masa se coloque en el horno ya precalentado, con vistas a ahorrar tiempo y obtener los mejores resultados en la cocción.

Pasado el tiempo establecido sacaremos el bizcocho y le haremos la tradicional prueba del palillo, para cerciorarnos de que está totalmente hecho. La prueba consiste en pinchar el dulce con un palillo de dientes o un cuchillo y comprobar si sale limpio o con restos de producto, para determinar si está totalmente cocido o no.

Luego de retirado del horno debemos dejar que el molde refresque antes de desmoldar el bizcocho. Con ello se previene que el dulce se fragmente y entorpezca su disfrute estético y posterior decoración.

Así, pasado un tiempecillo podemos desmoldarlo y decorarlo a nuestro gusto, ya sea con glaseado de azúcar o con cualquier otro que nos curremos, y ya está, listo para servir y disfrutar.

Antes de finalizar un par de anotaciones, referentes a dos aspectos importantísimos de la preparación de un bizcocho como son la harina y la temperatura.

Con respecto a la primera debemos precisar que resulta esencial utilizar harina de repostería de calidad, lo que garantiza una textura y aspecto idóneos del producto final, mientras que de la temperatura es necesario reiterar la importancia de precalentar el horno antes de meter el molde en su interior.

Si seguimos los dos consejillo y todo lo demás reflejado aquí, nuestro bizcocho de yogur natural estará divino y será celebrado por todo aquel que lo pruebe.

Bizcocho de yogur Thermomix

Bizcocho de yogur Thermomix

  • Comensales: Ocho
  • Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamente

En el mundo de los bizcochos hay muchas variaciones y técnicas para de preparación.

Hoy te traemos esta receta de bizcocho de yogur Thermomix, el cual es de esos que se preparan separando las yemas de los huevos de las claras, para luego montar estas y unirlas a los demás ingredientes batidas a punto de nieve. Con ello se obtiene una masa más esponjosa y suave.

La totalidad de la preparación de este delicioso dulce nos resta apenas 60 minutos de nuestro día y las proporciones que aquí reflejamos deben rendir para ocho comensales, los cuales degustarán y te celebrarán el agradable sabor del bizcocho que pones a su disposición.

De más está decir que este postre se presta para cualquier ocasión, ya sea un desayuno, merienda o postre.

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Una pizca de sal
  • Un yogur natural o saborizado como gustemos
  • 110 gramos de aceite de oliva (puede ser sustituido por aceite de girasol)
  • 220 gramos de azúcar
  • Igual cantidad de harina de calidad para repostería
  • Levadura (un sobre Royal)
  • Mantequilla para el untado del molde
  • Azúcar glas para el decorado del bizcocho

Preparación

En aras de ahorrar tiempo y contribuir a una cocción óptima del bizcocho lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Luego nos sumergiremos en la preparación de los ingredientes y engrasamos el molde con la mantequilla o en su defecto un poco de aceite.

Tomamos los huevos y separamos yemas y claras y echamos estas últimas en nuestra batidora Thermomix con una pizca de sal, para batirlas durante seis minutos a la velocidad 3½. Después, colocaremos el licuado resultante en un recipiente grande y nos centraremos momentáneamente en los otros ingredientes.

Así, ponemos las yemas en el vaso de la Thermo junto con el yogur, eñ azúcar y el aceite y licuamos durante tres minutos a la misma velocidad que lo hicimos con las claras.

Paramos para agregar la harina y la levadura y batiremos nuevamente, pero solo por 12 segundos y en la tercera velocidad.

Comprobamos que la mezcla resultante sea homogénea y si no la corregimos con la ayuda de la espátula.

Hecho esto, juntamos la mezcla de las yemas con la que teníamos reservada de las claras y las combinamos bien, con movimientos uniformes y envolventes de abajo hacia arriba. Esto hay que hacerlo hasta que se aprecie que todo está perfectamente integrado.

Ya después podemos verter la mezcla final en el molde y colocar este en el horno, donde lo dejaremos cocinarse durante media hora o 35 minutos aproximadamente a 180 grados. No obstante, para asegurarnos que tras ese tiempo está bien hecho, lo cual depende de cada horno, podemos hacer la prueba del palillo, que consiste en pinchar la masa y asegurarnos que el palillo salga limpio, sin resto alguno.

Comprobado esto extraemos el molde del horno y lo dejamos refrescar antes de desmoldar el bizcocho, el cual estará listo para su decoración o glaseado y ya después, para dar placer al paladar de los afortunados que lo degustarán.

Bizcocho de yogur con chocolate

Bizcocho de yogur con chocolate

  • Comensales: Siete
  • Tiempo de preparación: alrededor de 145 minutos

Este delicioso bizcocho de yogur con chocolate tiene la particularidad de que sale mejor y más sabroso si se hace a la vieja usanza: en una olla de presión.

Hoy en día, tan acostumbrados al horno, nos resulta raro invertir más tiempo haciendo una tarta o postre que requiera altas temperaturas para su cocción, pero les aseguramos que para obtener el mejor rendimiento en esta receta particular la olla es el mejor instrumento, sin importar si somos principiantes que nos atrevemos a enfrentar el reto de un rico postre con chocolate, que si sale bien dejará a todos chupándose los dedos.

Sin más, manos a la obra.

Ingredientes

Para simplificar las proporciones de los ingredientes, estas son consignadas en base al propio envase del yogur.

  • Tres huevos
  • Un yogur natural, preferiblemente sin azúcar
  • Dos envases de azúcar
  • Dos de harina para repostería
  • Uno de cacao desgrasado y sin azúcar, aunque pueden usarse otros que la contengan si se hace la rebaja correspondiente en la cantidad de azúcar que utilizaremos aparte en la preparación.
  • Un envase de aceite de oliva o de girasol, aunque este último es el que mejor funciona para esta receta en particular
  • Levadura (Un sobre Royal)

Preparación

La preparación de este rico bizcocho es muy sencilla. Basta con mezclar todos los ingredientes, echar el engrudo a la olla y ya está.

No obstante, si requieres una explicación más pormenorizada podemos decir que puedes batir primero los huevos con el azúcar para luego ir agregando de a poco el resto de los ingredientes, preferiblemente alternando los que son sólidos con los líquidos.

Mientras haces esto debes preparar el molde con mantequilla o aceite en caso de que no la consigas, en el que verterás la mezcla una vez la tengas lista, para luego colocar el molde dentro de la olla.

Hecho esto, dejarás que se cocine a fuego lento durante dos horas aproximadamente, tiempo y forma en el que el bizcocho te quedará más húmedo y jugoso que si lo hubieses hecho en un horno.

La olla no te exonerará de hacer la famosa prueba del palillo para comprobar que el producto esté acabado, por lo que sólo si el palillo sale limpio podrás retirar el molde de la olla y, tras dejarlo refrescar un poco, desmoldar el bizcocho para su posterior decoración.

Esta podrás hacerla con un glaseado tradicional o uno imaginativo, que responda a tu gusto y capacidad de creación. Como quiera que sea, tanto tú como tus familiares o amigos estarán degustando un bizcocho muy rico, que se sale de la media por derecho propio y te hará quedar deseando más y más.

Bizcocho de yogur esponjoso

Bizcocho de yogur esponjoso

  • Comensales: Ocho raciones
  • Tiempo de preparación: 60 minutos

Los bizcochos de yogur agradan a casi todos, razón por la que constituyen recetas que siempre debemos tener de nuestro lado, ya sea para agasajar a alguna visita o a nosotros mismos.

Su modo de elaboración es bastante sencillo, por lo que no hay que ser un experto en el arte de la repostería ni mucho menos para poder conformar postres deliciosos.

Hoy te traemos una sencilla receta, mediante la que podrás hacer un rico bizcocho de yogur muy esponjoso, que no deja de ser muy jugoso y tener el sabor característico de todos los bizcochos hechos a base del cremoso lácteo.

En la lista de ingredientes las proporciones se basan en el propio envase del yogur, para facilitar la comprensión de las cantidades y medidas.

Ingredientes

  • Un yogur natural de 125 gramos
  • Medio envase de aceite de oliva
  • Dos envases de azúcar
  • Tres de harina de trigo
  • Tres huevos
  • Ocho gramos de levadura, vendida también como polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de medio limón, aunque esto es opcional
  • Una cucharadita (de las de postre) de azúcar con aroma de vainilla incorporada
  • Mantequilla para el untado del molde

Preparación

En aras de ahorrar tiempo, antes de comenzar a trabajar con los ingredientes debemos precalentar el horno a 175-180 grados centígrados y engrasar el molde en el que vamos a hornear el bizcocho.

Hecho esto todo será más rápido y ya podemos sumergirnos en la preparación de los ingredientes. Así, separamos las claras y las yemas de los huevos en dos recipientes.

En el de las claras agregamos una pizquita de sal, que fijará el sabor de lo que agreguemos después y permite además que alcancen el deseado punto de nieve, y entonces empezamos a batir.

Se puede batir lo mismo con varillas eléctricas o manuales. En cualquiera de los dos casos, cuando nos percatamos que ya empiezan a blanquear, debemos agregar la mitad del azúcar, es decir, un envase, y continuamos batiendo hasta que se logre el punto de nieve.

Después de esto vamos al recipiente donde están las yemas y a estas añadimos el yogur, el aceite, la otra parte del azúcar, la ralladura de limón, si es que la vamos a usar, y el azúcar con aroma a vainilla. Mezclado esto batimos hasta que obtengamos como resultado una mezcla espumosa, con sus componentes integrados de forma homogénea.

A esta mezcla obtenida a partir de las yemas y la mayor parte de los ingredientes añadimos luego la harina, previamente tamizada, y la levadura. Seguimos batiendo para que la mezcla quede uniforme y entonces podremos juntar también la obtenida a partir de las claras, pero con movimientos envolventes que prevengan que estas se vayan al fondo.

Cuando todo esto esté bien mezclado, tendremos ya un engrudo listo para el horneado.

Así, ponemos la mezcla en el molde, dejando un tercio del mismo vacío para que cuando el bizcocho crezca, y este lo hace mucho, no se derrame.

Ponemos el molde en el horno a la temperatura reflejada más arriba y lo dejamos cocinarse durante 45 minutos, tiempo que no exonera de hacer la prueba del palillo para tener seguridad de que el bizcocho se hizo correctamente.

Por si no lo sabes, esta prueba consiste en pinchar la masa con un palillo de dientes o cualquier otro objeto pequeño, fino y punzante. Si este sale totalmente limpio, es que el dulce está completamente hecho, certeza que nos permitirá entonces sacar el molde del horno y dejarlo refrescar un poco antes de desmoldar el bizcocho, el cual podemos glasear si queremos, para darle un toque estético.

Hagamos lo que hagamos a partir de eso punto, el bizcocho será un dulce muy esponjoso y rico, que una vez lo probemos nos dejará con ganas de preparar otro para siempre tenerlo a nuestra disposición.

Bizcocho de yogur sin huevo

Bizcocho de yogur sin huevo

El bizcocho de yogurt sin huevo es una deliciosa receta de cocina diseñada para el disfrute de la familia. Su preparación es muy fácil y su sabor es espectacular.

Comensales

Si deseas prepara esta receta para un grupo de amigos es muy buena opción, pero siempre ten en cuenta que para los ingredientes que te mostramos pueden comer hasta ocho personas.

Tiempo de preparación

Para lograr que el bizcocho quede bien cocinado, con la suavidad y el sabor esperado basta mantenerlo en el horno durante 35 minutos aproximadamente. En caso de que no estemos seguros de que ya se cocinó totalmente basta con introducir un palito en el interior del bizcocho, y si cuando lo saquemos tiene resto de pastel es porque no se ha cocinado bien en el interior y aún debe permanecer a esa temperatura.

Ingredientes

Esta receta contiene una serie de ingredientes fáciles de conseguir y algo a lo que no estamos acostumbrados que es preparar un bizcocho sin huevos. El vaso de yogurt que empleemos es muy importante porque este será la unidad de medida que se utilizará en el resto de los ingredientes. Así que ya sabes cada vez que me refiera a un vaso en la receta estoy hablando del vaso de yogurt.

Una vez que ya tengamos en nuestro poder todos los ingredientes procedemos a elaborar la deliciosa receta.

  • 1 vaso de yogurt natural.
  • 1 vaso de leche entera.
  • 3 vasos de harina.
  • 2 vasos de azúcar.
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • Un poco de canela.
  • 1 sobre de levadura.
  • Zumo proveniente de un limón.
  • Ralladura de limón.

Preparación

Para comenzar a elaborar nuestro bizcocho de yogurt sin huevos, primero debes encender el horno y mantener a 180ᵒ (grados). Una vez que ya se haya calentado, tomas el molde que vamos a emplear y lo engrasa con mantequilla y algo de harina.

Posteriormente tomas un tazón donde vas agregar el yogurt con el azúcar y comienzas a batir ambos ingredientes hasta lograr mezclarlos bien. A medida que batas le añades el aceite, la leche, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mientras estés incorporando ingredientes nuevos no debes dejar de batir para evitar que se formen grumos.

La levadura la mezclas con toda la harina y siempre trata que quede lo más uniforme posible. Después añades poco a poco a la mezcla obtenida anteriormente. Una vez que lo incorpores todo, echa la canela a tu gusto y bate constantemente hasta que logres una mezcla lo más homogénea posible donde exista la menor cantidad de grumitos posibles.

Cuando ya se haya logrado la consistencia deseada, la echas en el molde que ya habías engrasado con mantequilla y harina previamente. Ya puedes meterlo en el horno y esperar el tiempo indicado al principio.

Al finalizar obtendrás un delicioso bizcocho de yogurt sin emplear huevos. ¡Sirve y disfruta!

Bizcocho de yogur de fresa

Bizcocho de yogur de fresa

El bizcocho de yogurt de fresa es una opción que gusta muchísimo. Tiene una textura esponjosa y un delicioso sabor a fresa que lo convierten en uno de los postres más deseados por las familias. Su modo de elaboración es muy sencilla, así que si nunca lo has probado no dudes en hacerlo.

Comensales

De acuerdo con la cantidad de ingredientes que lleva esta receta de la misma pueden comer hasta ocho personas regularmente.

Tiempo de preparación

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar este bizcocho, ya que si se le da más tiempo del esperado puede quemarse y si es menos se corre el riesgo de que no quede bien cocido. El término aproximado de tiempo que debe estar en el horno es de media hora pero siempre se debe chequear en los últimos minutos para evitar que ocurran las situaciones anteriores. Si deseas comprobar su punto de cocción basta que tomes un palito y lo metas en el bizcocho y si sale con restos de pastel debe estar un tiempo más.

Ingredientes

La preparación de este bizcocho cuenta con una serie de ingredientes que son muy fáciles de conseguir, y una vez que se tengan ya el resto es más sencillo.

  • Cuatro huevos frescos
  • ¼ kg de azúcar
  • ¼ kg de harina
  • ¼ kg de fresas licuadas
  • Un yogurt de fresa
  • Una medida de yogurt de aceite
  • Sobre de levadura

Si te preocupa el nivel de calorías que pueda aportar este delicioso plato o quieres que hasta un diabético pueda comer esta delicia puedes mezclar la azúcar con cualquier tipo de edulcorante granulado o líquido.

Preparación

Lo primero que se debe hacer para lograr este delicioso pastel es precalentar el horno a una temperatura de 190° (grados), de este modo se lograría que el horno alcance la temperatura deseada para cuando la mezcla del bizcocho de yogurt de fresa esté completamente preparada.

Posteriormente se toman las fresas y se le quita toda la zona del rabo y se limpian completamente para que se puedan batir. Una vez que ya estén limpias se depositan en el vaso de la batidora y se baten con un poco de azúcar.

Cuando ya las fresas estén bien licuadas, tomamos otro recipiente y se baten los huevos con todo el azúcar que quedó después de batir las fresas. A la mezcla obtenida se le agrega el yogurt, el aceite y la mitad de las fresas que fueron licuadas. Esta mezcla se continúa batiendo hasta que se logre una mezcla homogénea donde no haya grumos.

Ya es el turno de llevar la mezcla al horno pero antes se debe forra el molde con papel de horno y se debe engrasar con mantequilla los bordes. En caso de que lo que tengan es un molde de silicona, también puede emplearse. En este caso no hay que untar mantequilla en los bordes. En ambos casos se vierte la masa y se le agrega el resto de las fresas licuadas.

Cuando ya esté se le puede espolvorear azúcar glass por encima y decorar con varias fresas rebanadas previamente. Antes de comer se deja enfriar a temperatura ambiente y luego ya está lista.

Bizcocho de yogur sin levadura

Bizcocho de yogur sin levadura

Uno de los ingredientes principales de todos los bizcochos es la levadura y en caso de que no la tengamos creemos que no es posible prepararla. Esta receta de bizcocho sin levadura constituye un aliciente cada vez que tengamos ganas de preparar un pastel y no tengamos levadura.

Comensales

Esta receta está diseñada para un total de ocho comensales aproximadamente.

Tiempo de preparación

Como todo pastel  se necesita un tiempo de cocción previo para lograr que quede bien hecho, con el sabor que esperamos y con la textura ideal. Con un tiempo de 35 a 45 minutos en el horno y siempre chequeando con un palito de que el interior esta bien hecho será suficiente.

Ingredientes

La preparación de este delicioso postre es muy fácil y los ingredientes que se necesitan son muy comunes.

– 5 huevos de tamaño L
– 300 gramos de harina
– 300 gramos de azúcar
– 300 gramos de mantequilla
– Chocolate, preferiblemente a la taza, del sabor que deseemos

Preparación

Como primer paso se debe calentar el horno a una temperatura de 180° (grados) para que cuando la mezcla del bizcocho esté lista ya el horno tenga la temperatura suficiente. Una vez que hagamos hecho esto, tomamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Para esto se puede utilizar las manos pues al echar el huevo en la mano y moverla logramos que la clara se separe muy bien dejando caer la clara sobre otro recipiente.

Una vez que ya estén separadas se baten las claras hasta obtener lo que se conoce como “punto de nieve”. Esto se logra batiendo lo suficientemente enérgico hasta que quede con aspecto de nieve. En otro bol se mezclan las yemas con el azúcar y la mantequilla casi derretida hasta obtener una masa homogénea.

Luego esta mezcla se le añade a las claras a “punto de nieve” y se mezclan bien. Posteriormente se le agrega la harina de repostería poco a poco y se baten constantemente para no atiborrar la mezcla con tanta cantidad de harina.

Para proporcionarle un sabor muy delicioso le añadimos chocolate el cual puede ser a la taza o en tabletas. En el segundo caso es muy necesario trocearlo muy bien para que no queden pedazos muy grandes, para esto se puede emplear una picadora o un cuchillo.

Cuando ya todo este preparado solo resta meterlo en el horno para poder disfrutar de este delicioso pastel. Como recipiente para hornear se puede usar un molde de silicona para el que no es necesario engrasar con mantequilla, en caso de que sea otro se debe untar mantequilla y algo de harina espolvoreada por encima, de este modo se evita que el pastel se pegue una vez horneado.

Transcurrido el tiempo previsto solo se debe dejar enfriar y ya está listo para disfrutar.

Bizcocho de yogur al microondas

Bizcocho de yogur al microondas

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Azúcar (2 envases de yogur)
  • Harina de repostería (3 envases de yogur)
  • Un envase de yogur
  • Aceite de oliva virgen extra suave (1 envase)
  • Canela molida (1 cucharadita)
  • Ralladura de limón
  • Caramelo líquido (opcional)
  • Azúcar glas (opcional)

Preparación

Para comenzar con nuestra deliciosa receta de bizcocho de yogur al microondas debemos colocar los huevos en un recipiente junto con el yogur. Batimos la mezcla hasta obtener una composición homogénea y una vez conseguido esto, añadimos el aceite de oliva extra virgen.

Nuevamente, continuamos batiendo la mezcla y añadimos poco a poco el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Finalmente, tocará el turno de añadir la harina de repostería. En caso de que sólo dispongamos de harina normal, deberemos incorporar también una porción de levadura. Para este caso, la proporción adecuada se establece como 16 gramos de harina por 1 de levadura.

Al mismo tiempo, es necesario resaltar que tanto la harina como la levadura (en caso de necesitarla) deben incorporarse a la mezcla paulatinamente, con el objetivo de lograr una consistencia adecuada (podemos usar una batidora de mano para acelerar el proceso).

¡Listo! Ya tenemos los ingredientes mezclados y listos para colocar al microondas. Como recomendación adicional, te aconsejamos cubrir la base del molde con caramelo líquido o mantequilla, y en cualquier caso asegúrate de emplear un molde adecuado para utilizar con el microondas (generalmente bastará una lonchera común o táper).

Una vez vertida la mezcla en el molde, la introducimos en el microondas durante 12 minutos a media potencia. Muchas personas prefieren emplear la potencia máxima del equipo y colocar el bizcocho por sólo seis u ocho minutos. De nuestra parte, te recomendamos emplear la primera solución (no todos los microondas son iguales), y comprobar cada cierto tiempo la consistencia de la mezcla. Para ello, inserta un palillo o cuchillo en la masa y podrás verificar si se encuentra lista o no.

Para terminar, extrae el molde, déjalo reposar por unos minutos y espolvorea algo de azúcar glas por encima. ¡A disfrutar!

Bizcocho de yogur sin gluten

Bizcocho de yogur sin gluten

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Azúcar (1 taza)
  • Yogur natural (1 taza)
  • Yogur de frutas (1 taza)
  • Harina de maíz (150 gramos)
  • Maicena (una cucharadita)
  • Ralladura de limón (1 cucharada sopera)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Suave (1 cucharada)
  • Bicarbonato de sodio (cuarto de cucharadita)
  • Esencia de vainilla
  • Coco rallado

Preparación

Una vez que tengamos listos los ingredientes para disfrutar de un exquisito bizcocho de yogur sin gluten, debemos preparar el horno a 180 grados. Mientras tanto, en un recipiente, colocaremos el azúcar y procederemos a tamizar la harina de maíz por medio de un colador. Este paso es fundamental dentro de nuestra preparación, puesto que nos permitirá contar con una masa mucho más fina.

Seguidamente, añadimos los huevos y comenzamos a batir. Preferiblemente, recomendamos incluir los huevos uno a uno, a fin de facilitar la integración de todos nuestros ingredientes. Para el próximo paso, tocará el turno de incorporar el yogur natural, el yogur de frutas (puedes elegir el que quieras) y finalmente, la ralladura de limón. Sin dejar de batir, continuamos el proceso hasta que la mezcla se encuentre libre de grumos.

Por último, adicionamos el aceite de oliva virgen extra suave, el bicarbonato de sodio, la maicena y la vainilla. Cuando estos últimos ingredientes se encuentren debidamente mezclados en nuestra masa, nuestro delicioso bizcocho de yogur sin gluten se encontrará listo para colocar en el horno. Si lo deseas, puedes probar la masa para corregir su sabor, o tal vez, incluir algún otro ingrediente de tu preferencia.

¿Listo? Pues vierte la mezcla en un molde adecuado (refractario) para hornos, no sin antes engrasar sus paredes con mantequilla. De igual manera, podrás emplear moldes especiales de silicona si deseas obtener muestras separadas de tu exquisito bizcocho. Una vez en el horno, establece el tiempo por los próximos 35 o 40 minutos, tiempo tras el cual, deberás apagar el horno y dejar reposar la mezcla.

¿Y el coco rallado? Pues lo hemos dejado para el final. Esparce este ingrediente sobre la masa del bizcocho y disfrútalo junto a toda tu familia.

Bizcocho de yogur y naranja

Bizcocho de yogur y naranja

Comensales: 4 – 6 personas

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades de huevo
  • Harina (250 gramos)
  • Azúcar (250 gramos)
  • Una naranja
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol (100 ml)
  • Yogur Natural
  • Levadura (Un sobre)

Preparación

Como haremos nuestro exquisito bizcocho de yogur y naranja al horno, debemos precalentar este a 180 grados. Mientras tanto, la preparación de los ingredientes comienza pelando la naranja, y en este primer paso, es importante remover, además de la cáscara, todas las partes blancas de la fruta, a fin de evitar su sabor amargo tan característico.

Cuando tengamos nuestra naranja debidamente pelada, procederemos a triturarla con una batidora. Seguidamente, en un recipiente aparte, colocaremos los huevos junto con la sal y el azúcar. Batimos la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea, y sobre todo, bien cremosa, y a continuación añadimos la naranja triturada.

Nuevamente, mezclamos la masa para integrar correctamente los ingredientes, y poco a poco (sin dejar de mezclar), procederemos a introducir el aceite de girasol y el yogur. Antes de incluir la harina y la levadura, es recomendable tamizar estos ingredientes utilizando un colador, y a la hora de añadirlos, efectuar esta operación paulatinamente.

Para concluir la preparación, vertemos el contenido de la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla, o bien, podemos emplear varios moldes pequeños si queremos obtener porciones independientes de nuestro delicioso bizcocho. Toca el turno entonces de emplear nuestro horno con la mezcla por los próximos 30 minutos, aunque es muy probable que mucho antes nos sorprenda un exquisito olor a naranja.

Transcurrido el tiempo previsto, podremos verificar que todo ha salido bien, simplemente introduciendo un palillo o cuchillo en el bizcocho. Si la masa no se adhiere al palillo, quiere decir que nuestra elaboración ha concluido. En caso contrario, siempre podemos alargar el tiempo en el horno por unos 5 o 10 minutos adicionales.

Concluida la operación, extraemos el molde y dejamos reposar para que enfríe. Luego, desmoldamos la masa con cuidado para que no se rompa, y si lo deseamos, podemos incluir un poco de nata como decoración final, o tal vez, espolvorear azúcar glas. ¿Les ha gustado? Estamos seguros que sí.

Bizcocho de yogur casero

Bizcocho de yogur casero

  • Comensales: 4 personas
  • Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • Yogur de frutas (un envase)
  • Azúcar (2 envases de yogur)
  • Harina (3 envases de yogur)
  • Aceite de oliva virgen extra suave (1 vaso)
  • 3 unidades de huevo
  • Levadura (1 sobre)
  • Un limón
  • Mantequilla

Preparación

Antes de comenzar con la preparación de nuestro exquisito bizcocho de yogur casero, deberemos haber precalentado el horno a 180 grados. A partir de este punto, estaremos en condiciones de colocar, en un recipiente o bol, los tres huevos más el azúcar.

Batiremos nuestra primera mezcla lo suficiente como para alcanzar una muestra homogénea. Seguidamente, corresponderá el turno del yogur de frutas (podemos elegir cualquier fruta que deseemos) y el aceite de oliva virgen extra suave. Continuamos batiendo la mezcla hasta obtener una masa uniforme.

¿Listo? Pues ahora procederemos a incorporar la ralladura de limón, siempre teniendo especial cuidado de no alcanzar la parte blanca de esta fruta (para evitar su sabor amargo característico). A continuación, tamizaremos los tres envases de harina a través de un colador y lo incorporaremos a la masa junto con la levadura.

El éxito de nuestro bizcocho dependerá del proceso de mezclado que realicemos, así que te aconsejamos que utilices una batidora de mano, puesto que es mucho más cómodo y fácil. Ahora, repasa las paredes de un molde con la mantequilla y vierte el contenido de la mezcla. Si lo prefieres, puedes optar por utilizar varios moldes pequeños de silicona para obtener porciones separadas de tu delicioso bizcocho.

Terminada de colocar la mezcla en el molde, introdúcela en el horno por los próximos 35 minutos a 180 grados. Como todos los hornos no son iguales, lo más aconsejable es, transcurrido el tiempo estimado (o al menos después de los primeros 20 minutos), comprobar el estado de la masa introduciéndole un palillo o cuchillo. Si el palillo se extrae limpio, significa que tu bizcocho estará listo.

Finalmente, si la masa se ha cocinado debidamente, extrae el molde del horno y déjalo reposar hasta que enfríe. Opcionalmente, puedes colocar una capa de azúcar glas por encima para darle un toque decorativo extra. ¡Buen provecho!

Bizcocho de yogur de coco

Bizcocho de yogur de coco

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades de huevo
  • Yogur de coco (2 envases)
  • Azúcar (2 envases de yogur)
  • Aceite de girasol (medio envase de yogur)
  • Levadura (1 sobre)
  • Harina (3 envases de yogur)
  • Una pizca de sal
  • Coco rallado
  • Chocolate para postres (100 gramos)
  • Azúcar glas, agua y nueces (para decorar)

Preparación

Antes de comenzar, es preciso aclarar que para esta receta hemos utilizado envases de yogur como medida, pero si deseas aumentar la cantidad para más comensales (o en cambio, disminuirla), puedes emplear las mismas proporciones aquí dadas. Una vez dejada atrás esta pequeña nota, comencemos.

Ante todo, y como se trata de realizar un exquisito bizcocho utilizando el horno, lo primero que deberemos hacer será precalentar este electrodoméstico a 180 grados. A continuación, procederemos a combinar los ingredientes en un recipiente o bol. En primer lugar, separaremos las yemas de las claras en los huevos, y batiremos estas últimas con algo de sal hasta obtener el característico punto de nieve.

Seguidamente, en un recipiente aparte, mezclaremos las yemas y el azúcar. Es importante que nuestra mezcla se encuentre bien batida y libre de grumos, tras lo cual podremos adicionar los dos envases de yogur de coco poco a poco hasta volver a homogeneizar la mezcla. ¿Lo has conseguido? ¡Perfecto! El próximo paso consiste en la incorporación de la harina y la levadura.

Para obtener una masa exquisita, es importante tamizar la harina por medio de un colador sobre la mezcla. Luego vierte el aceite y continúa mezclando hasta que los ingredientes se integren a la perfección. ¿Y las claras batidas? Pues es el momento justo de combinarlas. Eso sí, deberás hacerlo paulatinamente para lograr que la mezcla se fusione adecuadamente. Ejecuta movimientos suaves pero firmes sobre la masa, siempre de abajo hacia arriba hasta que obtengas una mezcla cremosa y, sobre todo, muy deliciosa.

Finalmente, vierte el contenido de la mezcla en un molde especial para hornos, o si lo prefieres puedes emplear pequeños moldes de silicona que servirán igual. En cualquier caso, asegúrate de engrasar las paredes del molde elegido con la mantequilla y un poco de harina sobrante.

Cuando todo esté listo, inserta el molde en el horno y deja actuar durante 40 minutos. Como todos los hornos no son iguales, te recomendamos, a partir de los 25 primeros minutos, ir comprobando la mezcla con un palillo o cuchillo para conocer si se encuentra lista. Cuando el palillo salga limpio y sin masa adherida, ya puedes prepararte para degustar tu delicioso bizcocho de yogur de coco.

Una vez que lo hayas extraído del molde y se encuentre enfriado, tocará el turno de decorar tu exquisito bizcocho. Bien puedes añadirle el chocolate fundido y el coco rallado, o bien, puedes colocar encima de la masa un glaseado de azúcar con las nueces. Estamos seguros que, en cualquier caso, habrá quedado irresistible. ¡Disfrútalo!

Bizcocho de yogur fácil al microondas

Bizcocho de yogur fácil al microondas

 

 

En España está de más decirlo: los bizcochos están entre las mejores delicias que podemos hacer para acompañar desayunos y meriendas, así como para agasajar a nuestros familiares, amigos e invitados, con un rico dulce salido de nuestras manos.

Sin embargo, puede ser que porque no te gusta pasar mucho tiempo en la cocina, salvo para lo extremadamente necesario, rehúses a hacerlo con frecuencia. Si eres de esos, la receta de hoy tal vez te motive a descubrir tus capacidades bizcocheras sin tener que invertir muchos minutos.

De hecho, con esta receta de bizcocho de yogur al microondas solo necesitarás cerca de 15 minutos para tener de manera fácil el sabroso plato, exactamente menos de la mitad de los que necesitarías para hacerlo en el tradicional horno.

El ahorro de minutos en este caso no supondrá condescendencias en el atractivo sabor ni en el tamaño del bizcocho. De él podrán comer cuatro comensales, lo que sumado a la facilidad de la receta, hecha en base a la medida del vasito de yogur, lo consagra como una excelente alternativa para no renunciar a comer bizcocho ocasionalmente.

  • Comensales: 4 personas
  • Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

  • Un yogur

Con su mismo envase:

  • Dos vasitos de azúcar
  • Tres de harina
  • Uno de aceite
  • Cuatro huevos
  • Dos cucharadas de canela
  • Un sobre o 16 gramos de levadura

Preparación

En el vaso de nuestra batidora ponemos todos los ingredientes y los licuamos bien en alta velocidad hasta que distingamos que están perfectamente integrados y conformando una masa homogénea, la que verteremos en un recipiente o molde de microondas, que previamente habremos untado con mantequilla.

El recipiente debe ser alto para evitar que al crecer la masa en el micro se derrame. Colocada en él la mezcla lo taparemos y lo pondremos en la caja mágica de los que vamos a la cocina solo para lo justito, a una potencia de 800 Watts durante 10 minutos.

Luego de este intervalo retiraremos el bizcocho y lo dejaremos refrescarse en una rejilla, para que esté totalmente listo para el consumo.

Si nos apetece podemos decorarlo, lo mismo con caramelo que con chocolate o glaseados.

Antes de finalizar es oportuno señalar que el tiempo puede variar de un microondas a otro, en dependencia del modelo y la potencia. El valor reflejado está en base a un micro estándar, pero como quiera que sea las variaciones no excederán uno o dos minutos de más o menos tiempo para la cocción.

Bizcocho de yogur y arroz sin gluten

Bizcocho de yogur y arroz sin gluten

Los intolerantes al gluten, llamados celiacos, no tienen por qué privarse de comer ricos alimentos, incluso dulces. Cierto es que al no poder ingerir el citado componente se verán privados de algunos comestibles tradicionales, mas con un poco de imaginación podrán hallar siempre buenas alternativas.

Muestra de ella es la presente receta, que indica cómo dar forma fácilmente, en sólo cerca de 55 minutos, a un exquisito bizcocho de yogur sin gluten, que nada tiene que envidiar a otros que sí lo contienen.

Con las proporciones indicadas, de este bizcocho podrán comer hasta tres personas.

  • Comensales: 3 – 4 personas
  • Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes

Para este bizcocho requeriremos de los siguientes ingredientes, cuyas cantidades están indicadas en la medida o envase del yogur:

  • Un yogur natural
  • Dos medidas de azúcar
  • Tres huevos grandes
  • Dos medidas de harina de arroz
  • Ralladura de cáscara de limón
  • Una medida de maicena
  • Medio sobre de levadura
  • Una cucharada de aceite

Preparación

Luego de reunidos todos los ingredientes el primer paso en la realización del bizcocho de yogur sin gluten es precalentar el horno a 180 grados centígrados, para de inmediato comenzar a trabajar con los mismos.

Así, separamos las claras de las yemas de los huevos y vertemos las primeras en un bol, para batirlas fuerte y pacientemente, hasta que alcancen el punto de nieve.

Una vez las tengamos listas tomamos las yemas, que al separarlas de las claras las habremos puesto en otro recipiente, para mezclarlas con el azúcar y revolverlas hasta tener como resultado una pasta, a la que de inmediato le agregaremos el yogur. Ello, sin dejar de revolver.

Hecho esto, tenemos que tamizar la harina y la levadura para añadirlas a la mezcla de las yemas y el azúcar, junto con el aceite y la ralladura de limón. Esta mezcla la batimos bien y cuando consigamos una masa fina y libre de grumos, añadiremos a ella las claras, pero muy cuidadosamente para que estas no pierdan su punto y se bajen.

La masa resultante de este proceso tendremos que verterla en el molde, el cual habremos untado previamente con mantequilla y harina, y ya luego colocamos este en el horno y lo dejaremos hacerse por unos 40 minutos aproximadamente.

En caso de que viéramos que se hace antes lo retiramos para evitar que se queme, pero como siempre cuando se trata de bizcochos, mediante la prueba del palillo comprobaremos cuán hecho está realmente su interior. Recuerda que esta prueba consiste en pinchar el bizcocho y solo si el palillo sale limpio es que está hecho.

Después de retirado el bizcocho del horno lo dejaremos refrescar por unos minutos a temperatura ambiente antes de desmoldarlo, y ya cuando lo desmoldemos podemos ponerlo a refrescarse totalmente encima de una rejilla para, cuando esté frío del todo, consumirlo cuando queramos en compañía de familia o amigos que agasajaremos con el rico postre libre de gluten.

Bizcocho de yogur sin azúcar

Bizcocho de yogur sin azúcar

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades de huevo
  • Yogur natural sin azúcar (1 envase)
  • Harina de trigo integral (250 gramos o tres envases de yogur)
  • Ralladura de limón
  • Levadura en polvo (1 sobre)
  • Aceite de oliva virgen extra suave (2 cucharadas)
  • Edulcorante natural (preferiblemente siete sobres de Stevia o 3 cucharadas de edulcorante líquido)
  • Mantequilla para engrasar el molde

Preparación

El primer paso para realizar un delicioso bizcocho de yogur sin azúcar, consiste en precalentar el horno a 180 grados antes de comenzar a mezclar los ingredientes. Paralelamente, prepararemos los huevos separando las yemas de las claras. A estas últimas, le agregaremos el edulcorante (podemos utilizar sobres de stevia, sirope de agave o cualquier otro edulcorante natural) y batiremos consistentemente hasta alcanzar el característico punto de nieve.

En un bol o recipiente aparte, colocaremos las yemas junto al yogur y el aceite de oliva virgen extra suave. Batimos la mezcla, preferiblemente utilizando una batidora eléctrica o licuadora de mano, hasta obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes. Seguidamente, y de manera paulatina, agregamos la harina y la levadura. Para obtener mejores resultados, recomendamos tamizar la harina a través de un colador sobre la mezcla.

¿Listo? Pues ahora toca el turno de añadir la ralladura de limón. Nuevamente, continuamos batiendo la mezcla para lograr una masa consistente y posteriormente, procederemos a incluir las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve. Al comienzo, las claras formarán pequeños grumos sobre la mezcla, por lo que es importante añadirlas poco a poco e ir batiendo continuamente hasta homogeneizar adecuadamente la masa.

Finalmente, engrasaremos un molde especial para hornos con la mantequilla y algo de harina para evitar que se pegue (si lo deseas, puedes utilizar pequeños moldes de silicona para separar las porciones del bizcocho) y una vez conseguido esto verteremos el contenido de la mezcla. Introducimos el molde en el horno y dejamos cocinar durante 40 minutos a 180 grados de temperatura.

A partir de los 25 minutos de cocción, recomendamos ir comprobando el estado de la masa con un palillo o cuchillo. Cuando logremos extraer el palillo completamente limpio y sin trozos de masa adheridos, significará que nuestro delicioso bizcocho se encuentra listo. El paso final consiste en dejar reposar la masa hasta que enfríe, aunque debemos destacar que el aspecto exterior no lucirá igual que los bizcochos habituales que preparamos. De todas formas, estamos seguros de que se tratará de un postre exquisito para combinar con café o leche.

¡Pruébalo!

Bizcocho de yogur con nueces

Bizcocho de yogur con nueces

  • Comensales: 4 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • Yogur natural (1 envase)
  • Harina (4 envases de yogur)
  • Azúcar (3 envases de yogur)
  • 3 unidades de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra suave (un envase de yogur)
  • Levadura (un sobre)
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón
  • Nueces

Preparación

¿Listo para preparar un exquisito bizcocho de yogur con nueces? Pues lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a unos 180 grados de temperatura (con opción de calor arriba y abajo para que el bizcocho se hornee adecuadamente). Seguidamente, toca el turno de preparar el molde que utilizaremos para colocar la masa en el horno. Puedes emplear mantequilla y algo de harina para evitar que el bizcocho se pegue a las paredes del recipiente y no puedas extraerlo posteriormente.

Tras realizar estos simples procesos, nos centraremos en preparar la masa de nuestro sabroso bizcocho. Para ello, colocaremos en un bol o recipiente el yogur junto con una pizca de sal, el aceite de oliva, el azúcar y la ralladura de limón (deberás rallar el limón sin alcanzar la parte blanca de la fruta, puesto que es muy amarga).

A continuación, batiremos nuestros ingredientes por medio de una licuadora de mano hasta alcanzar una mezcla homogénea. Es importante que el proceso de mezclado se realice incorporando los ingredientes poco a poco para conseguir una masa consistente y libre grumos. Seguidamente, agregaremos los huevos y continuaremos batiendo, y finalmente, tamizaremos la harina y la levadura a través de un colador de malla fina sobre la mezcla.

Cuando la masa se encuentre lista, verteremos su contenido en el molde que hemos preparado previamente para hornear (también puedes hacer uso de moldes pequeños de silicona para separar el bizcocho en varias raciones). Ahora añade las nueces sobre la superficie de la masa, y eso es todo.

Nota: Si lo prefieres, puedes trocear las nueces para obtener una distribución más adecuada de estos frutos, o incluso, añadir ingredientes opcionales como pasas.

Finalmente, introduce el molde en el horno por los próximos 40 minutos y no te olvides de comprobar la consistencia de la masa introduciendo un palillo cada cierto tiempo. Cuando el palillo salga limpio, tocará el turno de sacar el molde y dejarlo reposar hasta que enfríe para que puedas extraer la masa. Para decorar el bizcocho, puedes añadir un poco de azúcar glas por encima y, ¡Listo! A degustar de tu propia elaboración.

Bizcocho de yogur y huevos casero

Bizcocho de yogur y huevos casero

A los amantes de los bizcochos les agrada tener en todo momento un buen trozo de uno en la nevera, listo para ser degustado siempre que el paladar o el estómago lo pidan o que a su casa acuda algún amigo o visitante al cual quieren agasajar con una delicia.

Pues bien, esta receta que hoy presentamos nos muestra cómo hacer fácilmente un bizcocho casero, en cerca de una hora y para cinco o seis comensales, que siempre podremos tener a nuestro alcance para darnos caprichitos dulces cada vez que queramos.

La facilidad de la receta radica en que la cantidad exacta de los ingredientes está expresada de acuerdo al envase (vasito) del yogur, lo que no deja margen a posibles errores de proporción en la mezcla, que atenten contra la perfección del sabor.

  • Comensales: 5 – 6 personas
  • Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes

  • Un yogur natural
  • Cuatro huevos de buen tamaña
  • Cuatro vasitos de harina (el del yogur como dijimos)
  • Uno y medio de aceite
  • Tres y medio de azúcar
  • Un sobre de levadura
  • Ralladura de la cáscara de un limón o naranja, según se prefiera y totalmente opcional.

Preparación

La mejor manera de ahorrar tiempo mientras hacemos un bizcocho es poniendo el horno a precalentar 20 minutos antes de que tengamos lista la masa en el molde.

El precalentado estándar es a 180 grados Celsius y además de adelantar esto podremos también avanzar en el untado o engrasado del molde que usaremos.

Luego de que hayamos hecho esto, pasaremos a trabajar directamente con los ingredientes, los que mezclaremos en un bol o en el vaso de la batidora, para licuarlas o batirlos con paciencia y severidad, de forma que den lugar a una masa homogénea y libre de grumos.

El orden recomendado para alcanzar la mezcla perfecta es combinar primero el yogur con el aceite, el azúcar y los huevos, para luego agregar la levadura y la harina, previamente tamizadas.

Luego se suma a la mezcla la ralladura del limón o naranja, que si bien es opcional, constituye una excelente formar de dar al bizcocho un aromar y sabor agradables.

Obtenida la mezcla, la vertemos en el molde preparado con anterioridad y lo colocamos en el horno, ya caliente por arriba y por abajo, donde hornearemos durante tres cuartos de hora.

Pasado este tiempo el dulce debe estar hecho, de lo que podremos cerciorarnos siempre por medio de la prueba del palillo. Si sale limpio al pinchar el bizcocho, está listo, y si no, lo deberemos dejar en el horno por unos minutos más.

Para finalizar un consejo:

Tanto para este delicioso y sencillo de hacer bizcocho casero como para cualquier otro que pretendas crear, emplea preferiblemente harina de repostería de calidad, ello garantizará que la textura y consistencia de la masa sean las adecuadas para dar forma a verdaderos manjares.

Bizcocho de yogur y coco

Bizcocho de yogur y coco

Extremadamente delicioso es el bizcocho de yogur de coco que se obtiene con esta sencilla receta, el cual además aportará al organismo en vitaminas, minerales y antioxidantes, todos contenidos en la sabrosa fruta tropical.

Hacerlo conlleva sólo 50 minutos, 10 de preparación de ingredientes y 40 en el horno, y de él podrán disfrutar cuatro comensales, o menos si prefieren tajadas más grandes, lo cual es más que probable debido a lo atrapante que resulta.

  • Comensales: 4 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

Las proporciones de los ingredientes están basadas en el vaso del yogur.

  • Dos yogures de coco
  • Tres vasos de harina
  • Dos de aceite de oliva
  • Dos de azúcar
  • Un sobre de levadura
  • Un limón y la ralladura de su piel
  • 150 gramos de coco rallado
  • Cuatro o cinco huevos medianos

Preparación

En aras de ahorrar tiempo, un consejo práctico en la realización de bizcochos es precalentar el horno, casi siempre a 180 grados Celsius, para que alcance el valor mientras trabajamos con los ingredientes para obtener la masa.

Igualmente, podemos adelantar también el engrasado del molde que usaremos para el horneado, lo cual haremos con mantequilla o aceite, preferiblemente la primera.

Así, adelantado esto procedemos a colocar en el vaso de nuestra licuadora o batidora los huevos y los yogures, y luego el resto de los ingredientes. Batiremos hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos, resultado que podemos obtener también, solo que en más tiempo, pero tal vez en un mayor tamaño, al batir manualmente en un bol.

Sea como fuere, una vez lista la masa se vierte en el molde y se coloca en el horno a la temperatura indicada, durante cerca de 40 minutos, tiempo tras el que debe estar bien hecho tanto por dentro como por fuera. No obstante, con los bizcochos se recomienda cerciorarse siempre de que está totalmente hecho mediante la prueba del palillo.

Si este sale limpio del interior del bizcocho, estará totalmente hecho. Si no, pues habrá que darle unos minutillos más.

Por último, antes de desmoldar el dulce debemos dejar que refresque un poco, y luego de desmoldado lo dejaremos enfriar completamente en rejilla, luego de lo cual podremos degustarlo para comprobar cuán delicioso es.

Bizcocho de yogur natural sin azúcar

Bizcocho de yogur natural sin azúcar

Ser diabéticos o tener que disminuir el consumo de azúcar, ya sea por recomendación médica o porque nos preocupamos por las calorías y nuestro peso corporal, no son motivos para llevar dietas infelices.

Incluso con esta condicionante podemos tener postres deliciosos que solemos comer desde la infancia como los apetecibles bizcochos. Sí, como lees: bizcochos.

Todo esto en currarnos un poco la imaginación y dar con recetas como la que te presentamos a continuación, que enseña a hacer un sabroso bizcocho de yogur en 50 minutos aproximadamente, para cuatro comensales, y lo mejor para los que no pueden o quieren: sin azúcar.

  • Comensales: 4 – 5 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Un yogur natural sin azúcar
  • Piel de limón rallada
  • 250 gramos de harina de trigo integral
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura
  • Mantequilla para untar el molde
  • Seis o siete sobres de Stevia como edulcorante, o cualquier otra alternativa a la azúcar.

Preparación

Para ganar tiempo precalentaremos el horno a 180 grados y untaremos el molde con mantequilla.

Luego empezaremos a trabajar con los ingredientes y el primer paso será separar las claras y yemas de los huevos en dos recipientes.

A las claras les añadiremos el edulcorante y las batiremos hasta que alcancen el llamado punto de nieve. Luego vamos sobre las yemas en el otro bol y les agregaremos el yogur y el aceite, y batiremos hasta obtener una pasta de tonalidad amarillenta.

A esta pasta agregaremos la harina y la levadura, que tendremos que haber tamizado con anterioridad, y continuaremos batiendo para sumar la ralladura de limón.

Como supondrás, deberemos continuar batiendo pacientemente hasta que la mezcla gane en consistencia, punto en el que juntaremos lo que dejamos en el otro recipiente, es decir, las claras.

Juntado todo esto no queda otra que seguir batiendo con determinación, hasta que el resultado final sea una mezcla homogénea y sin grumos, que ya sería para ese entonces la masa de nuestro bizcocho, lista para ser vertida en el molde.

Hecho esto se introduce el molde en el horno y se deja 40 minutos a 180 grados centígrados. Para que el horneado se lleve solo este tiempo, el precalentado tiene que haberse iniciado con cerca de 20 minutos de antelación. De cualquier forma, tras el tiempo indicado deberemos pinchar con un cuchillo o palillo el bizcocho y si sale limpio, sabremos que está totalmente hecho por dentro y por fuera.

Luego de que extraigamos el bizcocho del horno lo desmoldaremos y tras dejarlo enfriar por completo podremos comerlo, para comprobar cuántas delicias podemos degustar incluso si nos proponemos comer sin azúcar, así sean dulces.

Bizcocho de yogur fácil con nueces

Bizcocho de yogur fácil con nueces

Contrario a lo que algunos pueden creer, los bizcochos también pueden ser muy nutritivos. Cierto es que el azúcar hace más mal que bien, pero es innegable que muchos dulces son sabrosos y resultan irresistibles para la gran mayoría de las personas.

Entonces, si no queremos renunciar a este placer, pero quisiéramos ser de los más preocupados por que todo lo que comamos sea nutritivo, podemos probar a hacer este bizcocho de yogur con nueces, el cual, además de sabroso, nos proveerá de las útiles proteínas contenidas en el fruto seco.

Hacer este dulce resulta muy fácil y solo nos tomará cerca de 50 minutos, una bicoca de inversión si consideramos el placer que dará a nuestro paladar, y al de otros tres comensales, así como sus beneficios al organismo.

  • Comensales: 4 – 5 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

Para un mejor manejo de las proporciones los ingredientes están reflejados en base a las medidas del envase o vasito del yogur.

  • Un yogur natural
  • Cuatro vasitos de harina
  • Uno de aceite de oliva
  • Tres de azúcar
  • Tres huevos de tamaño medio
  • Una pizca de sal
  • Un sobre de levadura
  • Cáscara de limón rallada
  • Un puñado de nueces

Preparación

Los que conocen de bizcochos u otros horneados saben que en aras de ahorrar tiempo lo mejor es precalentar el horno, a una temperatura cercana a los 180 grados Celsius, y engrasar el molde con mantequilla o aceite antes de tener la masa lista.

Hecho esto se puede entonces empezar a juntar los ingredientes, de forma que cuando la masa resultante de la mezcla esté homogénea y libre de grumos, ya se puede colocar directo al horno sin tener que dejarla reposar innecesariamente, lo que atentaría contra su calidad e integridad.

Para obtener esa masa se juntan en un recipiente o en el vaso de la batidora el yogur, el aceite, la ralladura de cáscara de limón, la sal y el azúcar, para luego batirlos bien, preferiblemente con una batidora de varillas, que facilitará el proceso.

Cuando estos estén bien combinados se agrega a la mezcla la harina y la levadura, tamizadas para evitar impurezas, y se batirá nuevamente hasta que desaparezcan los grumos, momento en el que se pueden añadir los huevos para continuar batiendo hasta que se logra la mezcla final.

Una vez obtenida, esta se vierte en el molde y se le echan las nueces por encima, esparcidas por todo el espacio del recipiente para que cada comensal obtenga su poco. Es aconsejable echar las nueces troceadas, lo que facilita la degustación del bizcocho.

De forma inmediata a esto se coloca el molde en el horno durante 40 minutos, a la temperatura indicada, y si vemos que está bien hecho tras hacer la prueba del palillo podemos optar por espolvorearlo con azúcar glas, para luego dejarlo refrescar, desmoldarlo, enfriarlo en rejilla y, por último, comerlo con voraz apetito.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…