Bizcocho de leche condensada y nata

Bizcochos de leche condensada

Bizcocho de leche condensada fácil

Bizcocho de leche condensada fácil

  • Comensales: 5 personas
  • Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Una lata de leche condensada estándar, no de las muy grandes
  • Harina (el volumen de la lata de la leche)
  • Aceite de girasol (Media lata de leche)
  • Un sobre de levadura de los de 16 gramos

Preparación

Lo primero para que este bizcocho de leche condensada nos salga rápido, además de fácil, es precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor por arriba y por abajo, y engrasar y enharinar, a menos que sea de silicona, el molde que usaremos para la cocción.

Una vez adelantemos esto batimos los huevos en un bol amplio hasta que el contenido de los mismos al menos duplique su volumen inicial, y luego vamos añadiendo de a poco el resto de los ingredientes, sin dejar de batir en ningún momento y hasta que todos queden bien integrados en una masa homogénea y sin grumos.

Para ello el orden más recomendable de los ingredientes es azúcar, aceite, harina y levadura tamizadas para que no contengan residuos e impurezas, y leche condensada.

Lograda la masa la vertemos en el molde reservado y la colocamos en el horno a la misma temperatura del precalentado por unos 35 minutos.

Tras ese tiempo comprobamos que el bizcocho esté bien hecho, lo que podemos hacer pinchándolo con un cuchillo y observando si sale limpio o con restos de masa, y si estuviese listo lo retiramos para dejarlo refrescar unos minutos antes de desmoldarlo.

Cuando desmoldemos nuestro dulce lo ponemos a enfriar en una rejilla y si queremos podemos espolvorearle un poco de azúcar glass por encima para hacerlo más bonito y delicioso.

Ya frío podemos degustar este bizcocho de leche condensada fácil lo mismo en meriendas que en desayunos. Toda la familia lo disfrutará y como sabrán que es de muy fácil preparación nos pedirán tener siempre uno listo en la nevera de casa.

No podremos negarnos, porque nosotros mismos lo hallaremos extremadamente delicioso.

Video del bizcocho de leche condensada fácil

Bizcocho de leche condensada Thermomix

Bizcocho de leche condensada Thermomix

  • Comensales: 5-6 personas
  • Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Harina de repostería (120 gramos)
  • Leche condensada (400 gramos)
  • Mantequilla semiderretida a temperatura ambiente (50 gramos)
  • Un sobre de levadura (de los de 16 gramos)

Preparación

En ese magnífico robot de cocina que es la Thermomix todo es rápido y sencillo y este bizcocho de leche condensada no es la excepción.

Tras tan solo unos poco paso daremos forma a un exquisito postre que hará las delicias tanto de niños como adultos de la familia, que querrán que lo hagamos lo mismo para desayunos, que para meriendas o simplemente para tener esa porción de dulce que muchos días el cuerpo nos pide.

Así, empezamos programando nuestra Thermomix en la velocidad 3 y media, sin límite de tiempo, y vertemos en el vaso la leche condensada. Tras unos segundos vamos añadiendo los huevos de uno en uno, dejando batirse cada unidad al menos cinco segundos.

Cuando terminemos con ellos adicionamos la mantequilla y batimos por 30 segundos en la velocidad 2 y media, para luego añadir la levadura y la harina por otro medio minuto, en la misma velocidad.

Es oportuno destacar que para que todos los ingredientes se integren en una masa homogénea y no aparezcan grumos, la harina y la levadura han de estar tamizadas. Ello eliminará las impurezas y residuos que puedan tener, causas principales de que en las mezclas reposteras aparezcan esos molestos grumos.

Asimismo, si con el tiempo indicado vemos que todavía la harina no está totalmente combinado a la masa con el resto de los ingredientes, podemos utilizar una espátula para hacerlo manualmente mediante movimientos envolventes.

Lograda la ansiada masa, la vertemos entonces en un molde previamente engrasado y enharinado en base y paredes, para prevenir que el bizcocho se pegue a las mismas durante la cocción, y la colocamos en el horno durante 30 minutos, a 180 grados Celsius con calor por arriba y por abajo.

Tras ese tiempo, y si al pinchar nuestro bizcocho de leche condensada Thermomix con un palillo este sale limpio, podemos retirar el molde del horno.

Dejamos pasar unos minutos antes de desmoldar la tarta y cuando lo hagamos la disponemos sobre una rejilla para su enfriamiento total.

Cuando esté frío estaremos ya listos para saborear nuestra creación, que como dijimos encantará a todos en casa y a cuánta gente se la demos a probar.

Bizcocho de leche condensada y chocolate

Bizcocho de leche condensada y chocolate

  • Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes

  • Cuatro huevos medianos
  • Leche condensada (375 gramos)
  • Harina de calidad (110 gramos)
  • mantequilla o aceite de oliva (50 gramos)
  • Chocolate (80 gramos), preferentemente una tableta fondant
  • Levadura (9 gramos)

Preparación

Hacer este bizcocho de leche condensada y chocolate puede tomarnos más tiempo que muchos otros, pero ello se debe más al horneado que a otra cosa, porque los pasos son muy sencillos.

Lo primero es mezclar en un bol amplio la leche condensada con los huevos y la mantequilla o aceite, y batir todo bien hasta que queden integrados en una mezcla homogénea.

Luego juntamos por separado en otro recipiente la harina y la levadura, polvos que debemos cernir con el colador para eliminar residuos que dificulten la integración de estos con el resto de los ingredientes, así como la aparición de grumos en la mezcla que dará origen a nuestro sabroso dulce.

Hecho esto, vamos echando de a poco la mezcla de harina y levadura a la que obtuvimos a partir de los otros ingredientes, sin dejar de batir y hacer movimientos envolventes con una cuchara o espátula hasta que todo esté combinado en una masa uniforme y sin grumos.

Después vamos al chocolate y mientras trabajamos sobre él encendemos el horno a 170 grados Celsius y engrasamos y enharinamos el molde que utilizaremos para la cocción. Al chocolate solo debemos fundirlo en un cazo, con una pizca de agua o leche si nos parece mejor.

Una vez fundido lo mezclamos con la masa y volvemos a batir, para entonces verter todo el resultado en el molde y ponerlo a hornear en la temperatura indicada por unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un objeto punzante el centro del bizcocho veamos que sale limpio, lo que significa que ya está perfectamente cocido.

Así, retiramos el molde del horno y dejamos pasar unos minutos para que se refresque. Luego desmoldamos el oloroso bizcocho de leche condensada y chocolate, que para ese entonces tendrá a todos en la casa deseando probarlo, y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Cuando esté bien frío es cuando podemos degustarlo aunque, si podemos resistirnos, lo mejor es consumirlo en momentos especiales como desayunos, meriendas y horas de la infusión, para hacer la socialización más sabrosa y olorosa.

Bizcocho de leche condensada y nata

Bizcocho de leche condensada y nata

  • Comensales: 5 personas
  • Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Harina (250 gramos)
  • Azúcar (180 gramos)
  • Leche condensada (190 gramos)
  • Nata (200 mililitros)
  • Levadura (un sobre de los de 16 gramos)

Preparación

Para ahorrar tiempo en la preparación de cualquier bizcocho se recomienda siempre precalentar el horno y preparar el molde que se utilizará en la cocción.

En este de leche condensada y nata el precalentado lo haremos a 180 grados centígrados, con calor por arriba y por abajo, y para el molde, a menos que sea de silicona o lo forremos con papel de horneado, bastará que untemos aceite y espolvoreamos harina en su base y paredes.

Luego pasamos a los ingredientes y en un recipiente lo suficientemente amplio batimos los huevos con el azúcar, hasta que veamos que crece el contenido en tamaño.

Después agregamos la leche condensada y la nata, y continuamos removiendo, para incorporar a la mezcla la harina y la levadura. Estas primero deben ser tamizadas, para prevenir la aparición de grumos, y luego añadidas de a poco a la masa y mezcladas mediante movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula.

Cuando todo esté bien integrado en una masa uniforme, procedemos a verterla en el molde preparado y hornearla por 40 minutos.

Transcurrido ese tiempo, antes de retirar nuestro bizcocho de leche condensada y nata, lo pinchamos en el centro con un palillo. Si sale limpio es que está bien cocido, por lo que podemos sacarlo, desmoldarlo luego de unos minutos y ponerlo a enfriar para degustarlo con la familia.

La experiencia será tan grata, que nos veremos obligados a tener siempre uno en la nevera, para consumir en esos momentos en que el dulce se erige como el mejor pasatiempo y disfrute familiar.

Igualmente, brindar una porción de la exquisita tarta de leche condensada y nata que sabemos hacer es una excelente forma de demostrar o presumir ante un invitado de nuestras dotes reposteras.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…