Receta de bichozcho fit para microondas rápida y fácil

Cada vez son más las personas que se cuidan para poder disfrutar de una mejor salud. Pero cuidarse no tiene que ser sinónimo de olvidarnos de una alimentación rica. Podemos disfrutar de un bizcocho fit como el que te vamos a mostrar en la siguiente receta. Podrás disfrutar de un gran sabor y no pondrás en riesgo tu salud.

Como nos informan desde el centro de formación Fitnees y salud llamado FiveStarsFitnesspara poder disfrutar de una vida saludable es fundamental hacer ejercicio y sobre todo dejar de tomar grasas saturadas y azúcares. De esta manera se reducen los niveles de colesterol y diabetes, es decir, se reduce de manera importante los problemas de salud. Por ese motivo, si realmente quieres estar en forma y cuidar tu salud, te recomiendo disfrutar de una dieta saludable. Pero como siempre digo, hacer dieta no es sinónimo de tener que pasar hambre. Si se hace bien, podemos comer de casi todo y nunca pasar hambre.

Para que puedas disfrutar de un buen postre, te vamos a mostrar cómo hacer un bizcocho fitness al microondas. Es muy fácil de elaborar y se puede meter en la dieta sin problemas.

Cómo hacer un bizcocho fitness al microondas

Para poder realizar esta rica receta, uno de los ingredientes que tenemos que tener en nuestro poder es harina de avena. En muchos supermercados la podrás encontrar, pero si realmente quieres una harina de calidad y rica en proteínas, te invito a realizar la compra en una tienda especializada. Así tendrás la seguridad de que la harina es de más calidad y en consecuencia los resultados serán mejores. Normalmente su precio no es económico. No olvides que hay diferentes sabores entre los que elegir, opta por el que más te interese para conseguir un bizcocho realmente rico.

Cuando tenemos la harina en nuestro poder, es el momento de ponernos manos a la masa. Para poder realizar la receta, te recomiendo tener un recipiente pequeño para realizar la mezcla y posteriormente otro para poder poner la masa y meterla en el microondas. Incluso puedes usar una taza si no quieres que el bollo sea demasiado grande. Es una receta que muy rápida, por lo que te recomiendo hacerlo reciente y así conseguir un bizcocho recién hecho todos los días. Aunque es verdad que aguanta sin problemas de un día para otro.

Para comenzar a realizar el bizcocho, ponemos en un bol 50 gramos de harina de avena del sabor que hayamos elegido. A continuación, añadimos cuatro claras de huevo. Si quieres disfrutar de más comodidad, puedes optar por las claras que se venden en bote. En ese caso tendrás que añadir unos 200ml de claras. Ahora es el momento de mezclar todos los ingredientes correctamente.

Luego añadimos un par de cucharadas soperas de leche desnatada. También la puedes sustituir por leche vegetal en sus diferentes variables. Puedes usar sin problemas leche de arroz, avena, coco o almendras. Todo depende de tus gustos. De nuevo volvemos a mezclar todo correctamente.

Cuando está todo bien mezclado, hacemos una forma de volcán y en su interior ponemos una cucharadita pequeña de levadura. De esa manera conseguiremos que con el calor el bizcocho crezca con facilidad. Cuando hemos añadido la levadura, volvemos a mezclar muy bien para que todos los ingredientes de la masa queden bien integrados. Es importante mezclar bien para que el desarrollo del bollo sea el adecuado.

Si te gustan las frutas, puedes añadirle algunas frutas troceadas al gusto. No pongas demasiada o podría provocar que su crecimiento no fuese el adecuado. Yo te recomiendo añadir frutos rojos, aunque queda bien la manzana o los dátiles.

Ahora es el momento de añadir la masa en el recipiente para el microondas. Lo metemos a máxima potencia durante unos cinco minutos. En ese tiempo el bizcocho fitness debería estar listo. Con el objetivo de ver si está listo, te recomiendo picarlo por el centro. Si el palillo sale limpio, tendrás la certeza d que el bollo está listo. Si mancha un poco, ponlo un par de minutos más y comprueba que pasado ese tiempo está perfecto.

Cuando el bizcocho esté listo, te recomiendo dejarlo enfriar antes de comerlo. Luego ya puedes desmoldar y degustar. Lo bueno es que este bizcocho no presenta ningún riesgo para nuestra salud, de aquí que se pueda incluir en la dieta de cualquier deportista sin problemas.

Si te parece que el bizcocho está un poco pobre, siempre puedes optar por darle un pequeño baño de sirope de arce, fresa o chocolate. Sea cual sea la opción elegida, asegúrate que no tiene azúcar. El objetivo de esos sencillos baños es conseguir añadir sabor y conseguir algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es importante dejar claro que el bizcocho solo se puede hacer a través de la potencia que nos ofrece el microondas. Si lo quieres hacer en el horno siempre tendrás que optar por otras recetas. 

Si finalmente te decides a hacerlo, te darás cuenta de que realmente es muy fácil de hacer. Una vez que le cojas el truco, te puedo asegurar que querrás hacerlo en más de una ocasión. Incluso hay deportistas que lo suelen desayunar todas las mañanas. 

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…