Los 4 mejores bizcochos de naranja y chocolate

¿Has probado lo rico que es bizcocho de naranja y chocolate? Sea cual sea la respuesta, aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar un listado de recetas para que puedas hacer este rico bizcocho de manera sencilla. Es verdad que se puede comprar en una panadería o repostería, pero no es igual que si lo hacemos por nosotros mismos. Como podrás ver en las siguientes recetas, prepararlas es realmente sencillo.

Las naranjas son el verdadero éxito

Además de seguir al pie de la letra las recetas que te vamos a mostrar, si realmente quieres que el sabor sea el mejor posible, te recomiendo usar naranjas de calidad. Si estás buscando las mejores naranjas, te invito a visitar https://naranjasdongusto.com/ donde podrás encontrar naranjas recién cogidos a precios muy económicos y lo más importante, nacionales. Además, las mandan a casa. Si las pides hoy, mañana las tendrás en casa y podrás comenzar a hacer el bizcocho. Como podrás ver, si usas naranjas de calidad, el sabor del bizcocho de naranja será mucho más elevado, de aquí que siempre te recomiende usar una materia prima de calidad.

Bizcocho de chocolate y naranja casero

Ingredientes:

Un yogur natural

Tres huevos

Dos medidas de yogur de harina

Media naranja

Una medida de yogur de cacao en polvo

Dos medidas de yogur de azúcar

Una medida de yogur de aceite de oliva

Levadura 16g

Preparación:

Para tener el medidor, vaciamos el yogur y lo reservamos. Mientras hacemos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.

Cogemos un bol y añadimos los huevos y el azúcar y los batimos bien hasta que coja un color blanquecino. A continuación añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo para mezclar todos los ingredientes correctamente y eliminar todos los grumos.

Cuanto tenemos todo mezclado, es el momento de juntar la levadura con la harina y tamizarlo todo bien para añadirlo a la mezcla poco a poco sin dejar de mover. El objetivo es conseguir una masa bien integrada. Luego añadimos el cacao, un poco de piel rallada de naranja y el zumo de la media naranja. Todo lo movemos bien para conseguir una buena integración.

Ahora ya está todo listo. untamos el molde con mantequilla y añadimos la masa. Ahora solo nos queda meter en el horno y dejar hornear a 180 grados durante media hora más o menos. Pincha y si el palillo sale limpio, es que estará listo. El tiempo dependerá del horno.

Bizcocho de naranja y chocolate sencillo

Ingredientes:

Un par de huevos

170g de azúcar

120ml de leche entera

100ml de zumo de naranja

250g de harina

10g de levadura química

115ml de aceite de oliva

Sal

Ralladura de naranja

100g de pepitas de naranja

Preparación:

Antes de ponernos manos a la hora, te recomiendo precalentar el horno a 160º para que el horno esté listo cuando hayamos finalizado la preparación.

Para comenzar, en un bol amplio comenzamos a batir durante unos minutos el azúcar y los huevos. Verás que comienza a espumar, ese será el momento de pasar al siguiente paso.

Ahora es el momento de añadir el zumo de naranja, la leche, aceite, ralladura y movemos todo bien durante unos minutos. Lo importante es que todos los ingrediente queden bien integrados.

Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura y posteriormente tamizamos. Una vez realizada esta labor, pasamos a mezclar con la crema anterior. Mezclamos bien, teniendo en cuenta que no hay que dejar grumos o al comer se notarán y será muy desagradable. Luego añadimos un poco de sal. Finalmente añadimos las pepitas de chocolate.

Untamos el bol con mantequilla, añadimos la mezcla y dejamos hornear de 45 a 50 minutos hasta que el bizcocho esté dorado y no esté crudo por dentro. Se puede picar con un palillo largo y si sale limpio es que estará listo.

Bollo de chocolate y naranja

Ingredientes:

100g de pepitas de chocolate negro o de leche

1 naranja

250g de azúcar

3 huevos

100ml de aceite

100ml de leche

250g de harina tamizada

1 sobre de levadura

Un poco de sal

Azúcar glas

Preparación del bizcocho:

Como en otras recetas, comenzamos precalentando el horno a 180º para que pueda estar listo cuando metamos el bollo en el interior.

Ahora nos ponemos manos a la obra. En primer lugar ponemos en el bol la naranja pelada, sin pepitas ni blanco y trituramos bien. A continuación añadimos los huevos, el azúcar y movemos todo bien hasta conseguir una masa fina y sin ningún tipo de grumo. Notarás que con el paso de los minutos comienza a ser una masa algo espumosa, será cuando pasemos al siguiente paso.

Añadimos la leche y el aceite y volvemos a mezclar todo bien hasta conseguir una buena integración de los ingredientes. Luego será el momento de añadir la harina tamizada, la levadura y la sal. Cuidado de que no toque la levadura la sal para evitar que la primera muera y no haga su efecto. Movemos todo muy bien evitando los temidos grumos.

Ponemos la masa en el molde previamente engrasado para evitar que se pegue y metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados. Estate pendiente porque no todos los hornos son igual de potentes.

Lo sacamos, dejamos enfriar antes de desmoldar y finalmente lo bañamos con azúcar glas y ralladura de naranja al gusto. El sabor es realmente impresionante.

Tarta de naranja y chocolate

Ingredientes:

Zumo de una naranja grande

3 huevos

220g de azúcar

70 ml de aceite de girasol

170g de harina

Un sobre de levadura

Un poco de sal

Chocolate para bañar la tarta

Preparación de la tarta:

En primer lugar hacemos el zumo de la naranja grande. Recuerda, si es de calidad, la tarta tendrá más sabor.

Ahora en el bol ponemos el zumo, los huevos, aceite y azúcar y batimos bien durante unos minutos para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Cuando todo esté homogéneo, es el momento de añadir la levadura, la harina tamizada y la sal. Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas para conseguir una masa homogénea.

Ponemos en el molde y metemos en el horno a una temperatura de 170 grados. Si tienes la función de hornear solo abajo, ponla, así los resultados serán mejores. Dejamos hornear de 30 a 35 minutos. Si ves que queda un poco blanco arriba, le puedes poner el gratinador durante los últimos minutos para darle un plus de color.

Finalmente le damos un baño con el chocolate derretido que más nos gusta. Te puedo asegurar que la tarta es fácil y muy rica.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…