Pastel de crepes: receta, trucos y consejos

Los crepes son uno de los platos más fáciles de elaborar para comer o bien para desayunar con un toque dulce o como postre para sorprender a tu pareja o a tus comensales o incluso para quitarte ese capricho dulce que tanto tiempo querías disfrutar. Una de las recetas más completas y que va a impresionar a todo el mundo es el del pastel de crepes y en esta guía paso a paso vas a descubrir su receta, como también algunos trucos y consejos para que te salga lo más deliciosa posible.

¿Cómo hacer un pastel de crepes?

Para poder cocinar un pastel de crepes lo principal que tienes que conocer es la elaboración de los crepes, ya que serán el elemento esencial que deberás de hacer bastantes veces para que puedas obtener tu pastel realizado con crepes. Por este motivo vamos a empezar indicándote los ingredientes y luego la forma de hacerlos para que de ahí puedas seguir con los pasos para esta receta tan sencilla y rápida.

Ingredientes para hacer crepes

125 gramos de harina

250 ml de leche

5 gramos de azúcar

Una cucharada de mantequilla

2 huevos

50 gramos de mantequilla

Un poco de sal

Como hacer crepes fáciles

El primer paso que tienes que realizar es el de fundir la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Nuestra recomendación es que vayas comprobando para ver que queda líquida y que no se quema. Puedes programar cada diez o veinte segundos aproximadamente para comprobarlo. Luego tienes que colocar en el vaso de la batidora tanto la mantequilla que has fundido, los huevos y la leche, mezclando hasta que quede una mezcla homogénea, para después añadir el resto de los ingredientes buscando que no quede en nuestra mezcla ni un solo grumo, ya que esto le dará un mal sabor a nuestra crepe.

El siguiente paso se puede hacer en una sartén con un tamaño mediano o pequeño, aunque si de verdad quieres que te queden en perfectas condiciones, uno de nuestros consejos es que puedas adquirir una crepera eléctrica como las que puedes encontrar en CreperaElectrica.org ya que te asegurarán que el resultado será perfecto incluso en la primera que realices. Decimos esto de la primera crepe, porque por lo general la que vertemos al inicio siempre va a salir con una mala forma o no estará hecha al completo, ya que la sartén no tiene la temperatura correcta o no tenemos la práctica suficiente. Sin embargo, las siguientes se harán muy rápido.

Tendrás que esparcir parte de la masa sobre la superficie caliente y cuando veas que está cuajándose, tendrás que darle la vuelta rápidamente, haciendo que por el otro lado también estén hechas. Como bien se suele decir, para gustos los colores, algunas personas buscan que sus crepes sean lo más finas posibles y en un tamaño grande para que se puedan extender sobre la superficie, doblándose para hacer capas, mientras que otras lo que buscan es crear una crepe esponjosa, algo más pequeña en tamaño pero más sabrosa por el grosor. Van a ser estas últimas las que utilizaremos para realizar el pastel de crepes.

Receta para hacer pastel de crepes

Como puedes imaginar, el pastel de crepes se elabora usando varias de las anteriormente mencionadas colocándolas una sobre la otra, para que de esta manera de un aspecto de pastel o tarta realizada con crepes. Pero no se debe de usar simplemente de esta manera, ya que su elaboración va a ser personal según los gustos de cada persona que vaya a consumirla.

Para hacer un buen pastel de crepes, además de este elemento, tendrás que usar otros ingredientes con los que quieras acompañar. Uno de los consejos que nosotros te damos y que va a quedar fantástica en todo momento es hacerlo con crema de chocolate como bien puede ser Nocilla o Nutella, poniendo una capa de crepe, otra del chocolate y de esta manera hasta unos cinco o seis crepes. Una vez realizado esto, tendrás que pasar una capita por encima del mismo chocolate para que su sabor sea intenso y muy delicioso. Para que la Nutella sea más fácil de untar, lo que nosotros hacemos es verter en un pequeño bol e introducirlo en el microondas a una temperatura muy baja, incluso si lo deseas puedes usar la función descongelar durante un minuto aproximadamente para que la crema se suelte y no quede tan espesa.

Además de con chocolate puedes hacerlo con mermeladas de diferentes frutas, con nata montada o incluso con leche condensada, pudiéndose acompañar también de helados o de frutas según el sabor que hayas elegido para su interior, siendo lo más recomendable en el caso del chocolate usar plátano ya que ligan muy buen estos sabores, mientras que con las mermeladas usar la fruta que has usado para el relleno, o fresas, melocotones en almíbar o incluso piña.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…