7 tradiciones de las tartas de bodas

Si vas a celebrar tu boda y ha llegado el momento de escoger el pastel deberías tener en cuenta cuáles son las principales tradiciones a valorar según los expertos. Sigue leyendo para conocer cuáles son las tradiciones de las tartas de boda que deberías seguir en tu enlace.

Cortar la tarta en pareja

Si bien hace algo de tiempo la novia era quién cortaba la tarta en las bodas, en la actualidad lo más normal es que lo hagan los dos miembros de la pareja juntos. Para este momento tan especial se suele reservar alguna canción romántica, y sin duda es uno de los instantes más esperados en los enlaces. Hasta hace pocos años, además, el restaurante solía ofrecer a los novios una espada especial para cortar la tarta, pero en la actualidad la tarta ha sido sustituida por un cuchillo especial de tamaño grande. Este corte es algo simbólico, ya que simboliza lo primero que la pareja hace junta en su nueva vida como casados.

Los orígenes de la tarta de bodas

Según los expertos, la tradición de la tarta de bodas tiene más años de los que pensamos, ya que se remonta hasta la época de los romanos. En aquel momento no se trataba de una tarta, sino que era un pan que se rompía sobre la novia a modo de símbolo de fertilidad. Los invitados tenían que recoger rápidamente todos los restos para garantizar la felicidad de la pareja.

El origen del pastel piramidal

Más tarde, en la época victoriana aparecen las tartas de bodas. En aquel momento los invitados eran los encargados de llevar los pasteles a la boda para ofrecérselos a los novios. Estos pasteles se iban amontonando en forma de pirámide, creando una fiesta de dulces deliciosa, y es de aquí de dónde surgen las tartas con la forma que ahora conocemos.

Las figuritas de los novios

Por otro lado, otra de las tradiciones de las tartas de boda más conocidas es la de las figuritas o los muñecos de los novios. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de esta tradición, algunos expertos afirman que se empezaron a utilizar a final del Siglo XIX o a principios del Siglo XXI. En la actualidad una de las tradiciones escogida por todos los novios es el de decorar la tarta coronándola con dos figuritas que les representan. Es ideal escogerlos acorde con el pastel y con el estilo de la boda, y es por ello que debes valorar diferentes opciones. En bodas10.top/mejores-munecos-para-tartas-de-boda/ puedes encontrar algunos de los mejores muñecos y figuritas para tartas de boda del momento, con creaciones actuales, modernas y adaptadas a todo tipo de enlaces.

Darse tarta mutuamente

Del mismo modo, otra de las tradiciones más de moda con las tartas de boda en la actualidad junto con el corte de la tarta es que los novios se den tarta el uno al otro. Es un momento genial para que los fotógrafos puedan sacar fotos muy dulces. Además, a nivel de simbología, este intercambio de pasteles viene a significar la fertilidad para la pareja. Del mismo modo, los novios y novias más divertidos aprovechan este momento para gastar una broma a su pareja y mancharle la cara.

Guardar un trocito de tarta

Además, otra tradición procedente de los países de habla anglosajona que también se ha implantado actualmente en nuestro país es la de guardarse un trocito de la tarta. En sus orígenes esta tradición se basaba en guardar el trozo de tarta hasta el nacimiento del primer hijo. En ese momento se sacaba el pastel para celebrarlo. En la actualidad la costumbre ha cambiado y la tarta se saca en el primer aniversario de boda, ya que muchas parejas esperan varios años para tener hijos o directamente deciden no hacerlo. Del mismo modo, también hay personas que directamente prefieren saborear el trozo de tarta un día después de la boda.

Las cintas de la tarta de bodas

Otra de las tradiciones más interesantes que existen alrededor del pastel de bodas es la tradición de las cintas. Se trata de una costumbre argentina que se ha ido extendiendo alrededor del mundo y que es similar al lanzamiento del ramo de la novia para las invitadas solteras. En este caso, el pastelero encargado de hacer la tarta esconde un anillo en el pastel atado a una cinta que sobresale en el centro del pastel. Junto a esta cinta hay otras que no llevan ninguna sorpresa. De esta forma, las invitadas solteras tienen que tirar de las cintas a la vez, y según dice esta tradición, la mujer que encuentre el anillo será la próxima en casarse.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…