Instrumentos de cocina que no pueden faltar para hacer postres

Si quieres aprender a hacer recetas de repostería para crear postres deliciosos, tienes que tener en cuenta que los utensilios que sueles tener en casa para cocinar platos en caliente no te van a servir o al menos, la gran mayoría de ellos. Por este motivo, hemos querido realizar un listado con los instrumentos de cocina que no pueden faltar para hacer postres y que van a darte la facilidad que buscas para que puedas realizar la receta que desees sabiendo que el resultado será fenomenal.

Utensilios de cocina básicos para postres

Jarras medidoras

Uno de los elementos que debemos de tener en todo momento en nuestro poder es una jarra medidora o incluso varias, ya que como debes de saber, una de las maneras más efectivas de que el bizcocho o pastel te salga tal y como se ve en la fotografía del libro de recetas es que sigas al pie de la letra las medidas que te ponen, por lo que si te dicen que debes de colocar 100 ml de leche, necesitarás una jarra o vaso en el que te indique esta cantidad correctamente para que no te equivoques y lo hagas a ojo, algo que puede provocar que no salga como es debido la receta.

Básculas de cocina

Si el anterior producto era necesario por las mediciones de líquidos, con las básculas de cocina pasará lo mismo pero con los sólidos, ya que no será lo mismo hacer una magdalena con 500 gramos de harina que con 10, como tampoco va a ser igual si haces un bizcocho con 200 gramos de levadura, ya que los resultados serán desastrosos. Aunque muchas personas usen las básculas de cocina para los líquidos, debes de saber que esto puede ser un gran fallo ya que puede ocasionar muchos problemas a no ser que tengas, por ejemplo, una receta con la Thermomix que suelen venir todos en gramos, sin embargo, para líquidos será mejor las jarras y para el peso las básculas.

Abrelatas para botes

Por lo general, cuando estás realizando postres, es común tener latas con frutas en almíbar o confitadas, como también de leche condensada entre otros ingredientes que vienen en un formato de lata y que, aunque nos gustaría, no cuentan con el habitual abre fácil que puede encontrarse por ejemplo en las de atún. Por otro lado, existen también botes y tarros que al venir de manera hermética cuestan muchísimo que se abran, y por mucha fuerza que tengas no lo consigues. Para que puedas obtener unos buenos resultados y se abra rápidamente y sin problema, puedes usar un abrelatas eléctrico, como los del portal OrtopediayMas.com ya que con un simple gesto conseguirás tener todos los ingredientes listos y destapados para verterlos en la receta cuando creas conveniente.

Cuencos y boles de diferentes tamaños

Otro de los elementos que deberás de tener en todo momento son los boles o cuencos, principalmente aquellos que cuentan con un tamaño más grande, sobre todo por si tienes que mover a mano una masa o una mezcla y que sea mucho más sencillo. Para que esto sea posible es necesario que no cuenten con esquinas, ya que se podrían quedar en estos huecos la harina, el azúcar o cualquier otro ingrediente que vayas a utilizar.

Varilla para batir y lengua de silicona

Otro de los instrumentos de cocina que necesitas es la lengua de silicona para que puedas mover de un lado a otro la masa y que no quede en ninguna parte adherida. Bien es cierto que puedes hacerlo si lo deseas con una cuchara, sin embargo, el resultado sea diferente y más complicado, por lo que te aconsejamos que compres uno de estos productos que se adquieren de una manera muy económica como también una varilla para batir, la cual te ayudará a darle un sabor más interesante a tus mezclas, pudiendo batir huevos, montar claras, entre otros usos que te serán de gran utilidad.

Rodillo

No puede faltar nunca en una cocina en la que se hagan postres un rodillo con el que poder amasar y darle forma a la masa de la manera que deseas, aplanándola para luego colocarla en el molde para que se haga. Los rodillos además de hacer que la masa sea más plana también consigue que los ingredientes queden más unidos y por lo tanto, su consistencia sea mucho mejor para que se pueda aprovechar todas sus ventajas.

Manga pastelera con boquillas

Finalmente, te recomendamos que tengas una manga pastelera con la que poder decorar tus pasteles con total dedicación y con ella las diferentes boquillas que le puedes montar para que el resultado quede mucho más profesional, tal y como siempre has deseado. En el mercado puedes encontrar desde boquillas que son muy finas para que puedas hacer dibujos o escribir nombres para hacer en una tarta de cumpleaños u otras más gruesas para decorar magdalenas.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…