La importancia de la buena materia prima en la repostería

A la hora de cocinar es de vital importancia contar con productos frescos y de buena calidad, porque la cocina es, precisamente, el arte que nos ayuda a mantenernos sanos. Existen muchas formas de cocinar, y existen muchísimos platos que podemos preparar, pero hay en concreto un arte culinario que destaca. La repostería es el tipo de cocina que abarca la creación de dulces, especialmente postres, tartas, pasteles y otras tantas opciones. Afortunadamente, se trata de un arte en expansión, y cada vez son más las personas que se interesan por la repostería y se atreven a crear nuevos dulces. Está claro que este tipo de cocina constituye uno de los pilares casi diarios de muchas personas, ya que el entrar siquiera en una panadería ya te ofrece miles de tentaciones. Además, muchos desayunos consisten precisamente en este tipo de dulces, y siempre que optamos por un postre suele ser de esta rama. En general, se trata de una cocina indispensable en nuestra vida, y es muy importante tener presente sus ingredientes.

Si eres repostero y te dedicas a la creación de dulces y otros postres, sabrás más que de sobra la importancia de una buena materia prima en la repostería. Además de añadir un sabor mucho mejor a los platos, utilizar productos frescos y de buena calidad afectará también a la textura e incluso al éxito de cada postre, ya que hay que tener muy presente qué tipo de harina, leche o azúcar necesitamos para cada pastel. No es lo mismo utilizar harina integral que harina refinada, leche entera o semidesnatada, o azúcar de caña o glas. Y, por supuesto, que todo ello provenga de fuentes de confianza y que no incluyan conservantes u otros aditivos innecesarios.

A la hora de contactar con proveedores, es importante asegurarnos de que los productos que nos ofrecen son de excelente calidad. La repostería requiere de muy buena mano, pero el arte del repostero no conseguirá salvar un postre si este no cuenta con una buena materia prima. Lo mejor que puedes hacer para conseguirla es investigar qué te ofrece cada supermercado, y una vez hayas visto y apreciado las diferencias de calidad, escoger cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, es decir, cuál es el que ofrece los productos de mayor calidad y más variados. En más de una ocasión te encontrarás ante la tesitura de que un único supermercado no puede ofrecerte todos los productos que necesitas, en tanto que, aun haciéndolo, los que ofrece otro son mejores. En ese caso tendrás que visitar cada uno de ellos para poder llenar tu despensa con la mejor materia prima posible, y ofrecerles a tus clientes la mejor repostería posible.

Sea como fuere, está claro que no siempre se tiene tiempo para visitar tantos supermercados, y hay veces en las que corremos el riesgo de quedarnos sin existencias de un ingrediente clave porque no hemos tenido tiempo para ir a comprarlo. En este tipo de casos, tu mejor opción es contar con Lola Market, una plataforma de compra en supermercados que puedes encontrar aquí y que te salvará el día en más de una ocasión.

Cómo conseguir la mejor materia prima para la repostería

Lola Market es una aplicación que te permite realizar tu compra diaria, semanal o mensual a través de Internet. Si alguna vez has contratado los servicios a domicilio de un supermercado, es probable que hayas quedado del todo contento con ellos, ya que son los propios empleados los que deciden qué productos frescos incluir, y a veces no son los mejores que habrías podido encontrar tú. Sin embargo, Lola Market pone a tu disposición a un Shopper profesional.

¿Que qué es un Shopper? Es una persona especializada en compras en supermercado. Se trata de un experto que acudirá a tu supermercado de elección para escoger los mejores productos. Lo único que tienes que hacer tú es realizar una lista de lo que necesitas comprar y pactar una hora de entrega, para que puedas recibirlo en el momento en el que lo necesitas. La ventaja de este Shopper en comparación con los servicios a domicilio del supermercado en cuestión es que se trata de una persona que escogerá con cuidado cada uno de los productos, garantizándote así que conseguirás la mejor materia prima y no teniendo que conformarte con lo que eligen otros. Esto se debe, también, a que podrás estar en contacto directo y constante con el Shopper mientras realiza la compra, solicitando fotos de los productos y dando indicaciones específicas para que escoja uno en lugar de otro. Básicamente, es hacer la compra con tus ojos, pero no con tu tiempo, y es la única manera de asegurarte de conseguir la mejor materia prima para tus platos de repostería sin tener que perder el tiempo realizando la compra.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No existen valoraciones)
Cargando…